Nuevo concurso de diseño de dos etapas para dos Edificios Residenciales Públicos y Edificios Residenciales Sociales in Rimini

Slide PIERS Rimini WEB
Nuevo concurso de dos etapas publicado en la plataforma del Consejo Nacional de Arquitectos en el siguiente enlace: https://www.concorsiawn.it/piers-rimini/home

Este concurso nace de una colaboración entre el Municipio y A.C.E.R. de Rimini, con una subvención de la Región de Emilia-Romagna como parte del Programa de Construcción Residencial Social Integrada - PIERS. El área del concurso es parte de un área más grande con vista al estadio que presenta diversas criticidades debido al deterioro, no solo físico sino también social del barrio, inducido también por la presencia de una obra inconclusa, la antigua Jefatura de Policía.

El objetivo es el de una regeneración general -social y urbana- de todo el barrio, haciendo de esta parte de la ciudad un lugar acogedor, donde la gente pueda socializar en paz, y donde la arquitectura de calidad puede hacer su necesaria contribución.

Este Concurso permitirá a los concursantes desarrollar investigaciones compositivas y tipológicas para definir nuevos modelos de Edificios Residenciales Públicos y Edificios Residenciales Sociales que puedan satisfacer las necesidades cambiantes de vivienda, que puedan permitir transformaciones en el tiempo y que finalmente puedan ser de fácil gestión.

Se debe prestar especial atención a los aspectos ambientales del área que son de importancia desde el punto de vista ecológico.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.