ATEG anuncia que su Premio 2021 de Arquitectura y Construcción Otilio García tendrá por primera vez ámbito ibérico

  • La Asociación ha decidido que estos premios se amplíen a Portugal, abarcando obras en todo el territorio peninsular.
  • El premio promueve las ventajas del uso del acero galvanizado, material clave en la Europa circular y climáticamente neutra

auerweber freizeit copia web y rrssATEG, Asociación Técnica Española de Galvanización, amplia a Portugal la convocatoria de sus Premios ATEG 2021 de Arquitectura y Construcción Otilio García —en honor a su presidente durante 25 años y promotor del galvanizado y de su industria— dando carácter ibérico al galardón por primera vez en sus ya muchos años de existencia.

Los trabajos a concurso versarán sobre el uso innovador, sostenible y destacado del acero galvanizado por inmersión en caliente o galvanizado general en los ámbitos de la arquitectura y la construcción.

El premio se dirige a todas aquellas obras arquitectónicas realizadas en España y Portugal que incorporen acero galvanizado, destacando la importante contribución del mismo en la arquitectura sostenible como material clave en la economía circular. Las obras deben haberse finalizado en cualquiera de los dos países de referencia —España y Portugal— entre el 1 de enero de 2017 y el 15 de octubre de 2021.Se otorgarán tres premios: Premio ATEG 2021 de Arquitectura y Construcción Otilio García con un importe de 6.000 euros, Premio Especial Asturiana de Zinc, con 3.000 euros de dotación y un accésit de 2.000 euros.

El plazo para presentar el boletín de inscripción se cierra el 15 de octubre de 2021, y para la recepción de los proyectos, el 30 de noviembre de 2021. El fallo del jurado, constituido por profesionales de la arquitectura, de la prensa especializada, de colegios profesionales y de la administración, tendrá lugar a principios del próximo año.

El jurado, formado por personalidades y especialistas en la materia, valorará especialmente la amplitud y relevancia del uso de acero galvanizado y su importancia en el diseño y ejecución del proyecto, así como su carácter innovador y creativo, la aportación del acero galvanizado en la construcción y sus usuarios, desde el enfoque circular en cuanto a reutilización, durabilidad, reciclabilidad y sostenibilidad, y la integración y compatibilidad del proyecto con el entorno.

Para más información: Bases del certamen y boletín de inscripción
Web: 
https://www.ateg.es/la-galvanizacion/premios-ateg-de-arquitectura-y-construccion-otilio-garcia 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.