El Colegio de Arquitectos de Sevilla convoca sus IV Premios COAS Arquitectura & Sociedad 2021

  • Estos galardones se otorgan, cada dos años, a los mejores proyectos arquitectónicos sevillanos y cuentan con una clara línea de apertura a la sociedad en la que destaca la idea de equipo en los trabajos de arquitectura

PREMIOS COAS 2021El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) anuncia la convocatoria de los Premios COAS Arquitectura & Sociedad 2021 para premiar los mejores proyectos arquitectónicos sevillanos realizados durante los años 2019 y 2020.
Se trata de la cuarta edición de estos galardones bianuales que cuentan con una clara línea de apertura a la sociedad y que buscan, además, mostrar la arquitectura sevillana y promoverla como herramienta de mejora de la calidad de vida de las personas. Asimismo, y con la firme intención de reconocer la idea de equipo, estos premios también se otorgarán al organismo o entidad promotora de los trabajos que hayan sido reconocidos, así como al arquitecto/a técnico/a y a la constructora.

De este modo, los arquitectos y arquitectas que lo deseen pueden participar con obras, trabajos y actuaciones realizados en la provincia de Sevilla entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020, presentando sus propuestas hasta el día 16 de abril de 2021.
El contexto de crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus no permite aun tomar ninguna decisión oficial sobre cuándo y cómo transcurrirá la ceremonia de entrega de premios prevista. No obstante, desde el Colegio de Arquitectos se baraja la idea de celebrar el acto de entrega en el marco de la Semana de la Arquitectura, que este año cumple 20 ediciones.

En cuanto al jurado de esta cuarta edición, lo componen Cristina Murillo, decana del COAS; la arquitecta Beatriz Matos, a propuesta del COAS, del estudio madrileño Matos-Castillo; Francisco Javier Montero, representante de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla; Santiago Copado, de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea; Carmen Hernández, representante de la Gerencia de Urbanismo; Esther López y Antonio González Liñán, en calidad de arquitecto/a premiado/a en convocatoria anterior de los Premios COAS. Además, Juan Carlos Rodríguez como secretario, y Juan Manuel García como coordinador, ambos con voz, pero sin voto.

2019 en Teatro de Capitanía, una edición para el recuerdo

En la anterior edición de los Premios COAS Arquitectura & Sociedad, celebrados en el año 2019, obtuvieron el galardón en la categoría “Arquitectura de nueva planta”, José Gómez y Daniel Montes de Studio Wet, en el apartado “Residencial”, y Sara de Giles y José Morales, de Morales de Giles Arquitectos en “Otros Usos”. En la categoría “Arquitectura y pre-existencia”, destacó el Estudio de Arquitectura Enabas S.L.P., con Enrique Abascal y Néstor González. Lola Robador fue premiada en la categoría “Ciudad, paisaje y territorio”. La modalidad, “Diseño interior y arquitectura efímera” premió a Nomad Garden, con Sergio Rodríguez y Mª Salas Mendoza, junto a Francisco José Pazos. Ferrán Ventura obtuvo el galardón en la sección denominada “Investigación arquitectónica”, mientras que la categoría “Nacional e internacional” premió a José Carlos Oliva, Tomás Osborne y Eduardo Tejada. En la última modalidad, “Jóvenes arquitectos”, los galardonados fueron los integrantes de estudio Baum Lab, formado por Javier Caro, Miguel Gentil y Marta Barrera.

Además, se otorgaron diferentes premios especiales a aquellas plataformas y personas que tuvieron un papel activo en la arquitectura y la promovieron de diferentes formas, convirtiendo estos galardones en los más sociales entregados por el COAS hasta la fecha. El acto se llevó a cabo en el Teatro de Capitanía de la Plaza de España de Sevilla, obra de Aníbal González.

Todas las personas interesadas en participar pueden hacerlo en la página web de los IV Premios COAS Arquitectura & Sociedad 2021: https://premiosarquitectura.coasevilla.org/

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.