Concurso de ideas para el diseño arquitectónico y paisajístico de las intervenciones en la cabecera del valle de Tejadilla

El Ayuntamiento de Segovia convoca un concurso de ideas para el diseño arquitectónico y paisajístico de las intervenciones en la cabecera del valle de Tejadilla

El objetivo es poder seleccionar la propuesta idónea para la mejora ambiental y paisajística del antiguo Tejerín para su inclusión como espacio verde y de ocio en la ciudad. La convocatoria dirigida a arquitectos e ingenieros de Caminos, permanecerá abierta hasta el 13 de noviembre.

El Ayuntamiento de Segovia, una vez definidos los usos del suelo en este espacio municipal, convoca el concurso de ideas para definir el diseño arquitectónico y paisajístico de la cabecera del valle de Tejadilla, con el objetivo de poder crear un espacio verde y de ocio, en un espacio que hoy se encuentra degradado. De este modo, junto con la recuperación de la senda que recorre el valle, se creará un nuevo corredor verde en la ciudad.

Las ideas propuestas se centrarán en conseguir la mejora ambiental de este entorno y también en dar servicio al barrio en el que se ubica. Ha de prever la instalación de equipamientos en las zonas más cercanas a las viviendas para dotar de servicios a un área perimetral de la ciudad que requiere desde hace tiempo esta intervención. La instalación de estos servicios debe hacerse de tal modo que se permita la comunicación entre las diferentes zonas y no actuar de forma aislada en diferentes puntos sin tener en cuenta la globalidad del proyecto. Por este motivo, los viales interiores y la conexión con los distintos sectores son fundamentales. Estos espacios deben contemplarse como espacios para el encuentro vecinal, el ocio, la divulgación ambiental y la actividad física infantil y en los que el color y los elementos creativos tomen protagonismo.

En este concurso de ideas podrán participar arquitectos e ingenieros de Caminos, Canales y Puertos colegiados, así como aquellos profesionales habilitados en la redacción de proyectos de urbanización. Y lo podrán hacer de forma individual, formando parte de equipos multidisciplinares o sociedades profesionales siempre y cuando el director de equipo sea un técnico habilitado.
Sólo se admitirán propuestas-ideas inéditas que se podrán presentar en las instalaciones municipales de la concejalía de Urbanismo o remitidas por correo postal hasta el 13 de noviembre.


1599736299 500966 1599736439 noticia normal recorte1
En su valoración y selección, el jurado tendrá en cuenta aspectos como el interés funcional y ambiental de la propuesta, la originalidad e innovación de las soluciones planteadas, la integridad y coherencia constructiva, la sostenibilidad y coste de mantenimiento.

Se entregarán tres premios de 10.000 euros al primero, 3.000 al segundo y 2.000 euros (premio especial popular) al tercero.

El Ayuntamiento organizará una exposición con las propuestas que se presenten a este concurso de ideas.

La zona de intervención en la cabecera del valle del Tejerín consta de dos parcelas municipales con una superficie de cerca de 18 hectáreas, con una singular topografía y muy rica en valores paisajísticos, medioambientales y arqueológicos. Este concurso de ideas supone un avance respecto a los trabajos realizados hasta el momento, centrados en definir los usos y la ordenación del espacio. Una vez concluidos esos aspectos, en los que ha existido una comunicación directa con los vecinos del Puente del Hierro – La Fuentecilla así como con diferentes asociaciones y entidades medioambientales, se propone ahora este concurso en el que, de modo participativo, la ciudad pueda vincularse en la selección de las mejores ideas que se ejecutarán en fases posteriores.

Más información en este enlace
http://www.segovia.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/id.15213/relcategoria.4062/area.23/seccion.44 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.