Concurso internacional para estudiantes UIA-HYP CUP 2020

2usgnLa Copa UIA-HYP, hoy en su novena edición, es el único concurso de arquitectura estudiantil en China continental. La UIA ha respaldado el concurso desde su concepción en 2012. El tema del concurso, organizado anualmente por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Tianjin y la Revista de Diseño del Medio Ambiente Urbano (UED), es Arquitectura en Transformación, un tema que explora las tensiones entre la arquitectura. y la ciudad, así como entre arquitectura y naturaleza en un mundo contemporáneo cada vez más interconectado. 

Cada edición del premio está presidida por un arquitecto de renombre internacional, que selecciona su enfoque específico. Este año, Wolf D. Prix, de Austria, ha seleccionado el tema "City Puzzle y Puzzle City". Utilizando cifras de las Naciones Unidas que indican que el número de habitantes de la ciudad aumentará al 75% para 2050, Prix pide a los estudiantes que reflexionen sobre la "naturaleza cada vez más alienante" de las ciudades, en cuya "densidad uno encuentra 'espacio' pero no tiene sentido de 'lugar' . " Los habitantes de la ciudad de hoy, observa Prix, "llegan constantemente" a cualquier lugar ", pero no" a algún lugar "" y ofrece a los jóvenes arquitectos la oportunidad de abordar cómo los arquitectos pueden aportar significado a la vida de los habitantes del entorno urbano contemporáneo.

Los estudiantes participantes competirán para diseñar edificios de uso mixto, integrando 30% de espacio verde, para 2,000 - 8,000 personas para cada una de las cuatro parcelas cuadradas, cada parcela mide 200 metros por 200 metros. La inspiración es la ciudad china de Yangliuqing, Tianjin.

Más información en este enlace

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.