Concurso internacional de ideas y proyecto en Italia y Eslovenia

uia italia

ECoC 2025 - International Architecture Competiton 

Trg Evrope fMateja Pelikan red2000.width 748La Unión Internacional de Arquitectos ha respaldado un proyecto de regeneración urbana que une la ciudad italiana de Gorizia con la ciudad eslovena, Nova Gorica, y crea un área central compartida que se conocerá como Europa Square: Piazzale Della Transalpina y el centro EPICenter. La etapa única, concurso combinado de proyectos e ideas, se llevará a cabo de acuerdo con el Reglamento de la UNESCO para concursos internacionales de diseño de arquitectura, como un procedimiento abierto y anónimo.

Como parte de una campaña por el título de Capital Europea de la Cultura (ECoC) de 2025, los municipios de Nova Gorica y Gorizia, bajo el paraguas de EGTC GO y con el respaldo de la UIA, han organizado un programa conjunto para celebrar y desarrollar La infraestructura económica y cultural de esta zona única en el centro de Europa, en la encrucijada de la tradición y la modernidad. El objetivo principal del proyecto es unificar el distrito históricamente fragmentado frente a la estación de ferrocarril conocida como Plaza de Europa / Piazza Transalpina, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y fomentar el desarrollo económico, el turismo y la inversión. El costo estimado del proyecto es de 7.500.000,00 euros.

Información en este enlace. 

 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.