UIA2020RIO Concurso internacional de ideas para estudiantes

concurso figura1El Instituto de Arquitetos do Brasil (IAB) invita a estudiantes de arquitectura de todo el mundo a presentar proyectos que propongan soluciones innovadoras para una urbanización sostenible en Río de Janeiro (Brasil). La competencia estudiantil es apoyada por la UIA y ONU-Hábitat.

El concurso busca promover el talento joven en el campo de la arquitectura y el urbanismo. Se centra específicamente en Complexo da Maré, uno de los asentamientos informales más grandes de la ciudad de Río. El sitio de la competencia se encuentra entre una carretera importante y concurrida (Avenida Brasil) y un grupo de favelas (Complexo da Maré). Este territorio está ocupado actualmente por almacenes y edificios industriales, la mayoría de los cuales están abandonados o en desuso.

Se invita a los participantes a proponer soluciones para integrar el Maré-Cidade a la ciudad que contribuya al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 de las Naciones Unidas "para que las ciudades sean inclusivas, seguras, resistentes y sostenibles".

Más información en este enlace. 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.