Abiertas las nominaciones para la medalla de oro y premios UIA 2020

Otorgado para reconocer los logros de consecuencia internacional, la Medalla de Oro y los Premios UIA se otorgarán en la Ceremonia de Premios este año en Río de Janeiro durante el Congreso Mundial UIA 2020 en Río de Janeiro (Brasil) del 19 al 23 de julio de 2020.

LA MEDALLA DE ORO DE LA UIA
Creada en 1984, la Medalla de Oro de la UIA reconoce los logros arquitectónicos sobresalientes de un arquitecto o grupo de arquitectos, teniendo en cuenta todos los aspectos de un cuerpo de trabajo construido durante un período prolongado. Los ganadores anteriores incluyen a Toyo Ito, Renzo Piano, I.M. Pei, Àlvaro Siza Vieira, Hassan Fathy y Rafael Moneo.

La UIA también otorga los siguientes cinco premios:

PREMIO PATRICK ABERCROMBIE A LA PLANIFICACIÓN Y EL DISEÑO URBANO
El nombre del primer presidente de la UIA, Sir Patrick Abercrombie, conocido por su papel en la reconstrucción de la posguerra de Gran Bretaña, el Premio Abercrombie de la UIA ha reconocido trabajos ejemplares de planificación y diseño urbano y regional desde que se otorgó por primera vez en 1961. Ganadores anteriores incluyen a Edmund N. Bacon, Jan Gehl, Nuno Portas, Sir Peter Hall y Mahmoud Yousry Hassan.

EL PREMIO AUGUSTE PERRET A LA TECNOLOGÍA EN ARQUITECTURA
El nombre del presidente honorario de la UIA, Auguste Perret, reconocido por su uso pionero del hormigón armado y atribuido trienalmente desde 1961, el Premio Auguste Perret premia un cuerpo de trabajo de un arquitecto vivo caracterizado por la excelencia tecnológica. Entre los ganadores anteriores se incluyen Thomas Herzog, Shigeru Ban, Sir Norman Foster y Françoise Hélène Jourda.

EL PREMIO JEAN TSCHUMI A LA ESCRITURA ARQUITECTÓNICA
Nombrado en honor al ex presidente de la UIA y miembro del Movimiento Moderno, el Premio Jean Tschumi reconoce la excelencia en crítica arquitectónica y escritura desde que fue otorgado por primera vez en 1967. Entre los ganadores anteriores se encuentran Reyner Banham, Peter Cook, Liangyong Wu, Juhani Pallasmaa, Kenneth Frampton, Louise Noelle Gras, Joseph Rykwert y Ashraf Salama.

EL PREMIO ROBERT MATTHEW POR ENTORNOS SOSTENIBLES Y HUMANOS
Nombrado en honor al ex presidente de la UIA Robert Matthew y atribuido desde 1978, el premio encarna los objetivos del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat). Ha reconocido a individuos y grupos, incluidos Hassan Fathy, Stefan Foster, Giancarlo de Carlo, Carin Smuts y el Gobierno Metropolitano de Seúl.

EL PREMIO VASSILIS SGOUTAS A LA ARQUITECTURA IMPLEMENTADA AL SERVICIO DE LOS POBRES
Fundado en honor del ex presidente de la UIA, Vassilis Sgoutas, y atribuido desde 2008, el premio reconoce soluciones arquitectónicas ingeniosas e implementadas que sirven a los empobrecidos. Los ganadores anteriores incluyen Arquitectos sin Fronteras, Architectes de l’Urgence, Paul Pholeros, Fabrizio Carola, Carlos Gonzalez Lobo y Huang Thuc Hao.

Más información en este enlace. 

 

uia 2020 premios copia

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.