III Premio Félix Candela 2019 Casa Agave

Felix Candela 2019 web

El Premio Félix Candela es un concurso internacional de ideas de arquitectura en español, en dos fases. Es convocado anualmente por el Instituto Español de Arquitectura (IESARQ) y estádirigido a todos aquellos estudiantes de arquitectura, arquitectura del paisaje, urbanismo ydiseño, así como, a arquitectos, paisajistas, urbanistas y diseñadores hasta 35 años de edad,de manera individual o formando equipos de dos y hasta tres miembros.

La tercera edición del Premio Félix Candela se plantea como una reflexión sobre la arquitecturadesde el paisaje de América, en el contexto cultural de México y más concretamente delpaisaje del agave a partir del cual se elaboran productos de fama universal que han identificadoa México desde tiempos remotos. El agave caracteriza buena parte del paisaje mexicanodando sentido al vivir de todo un país que lo ha explotado tradicionalmente. De la planta deagave se obtienen el pulque –la bebida sagrada de los antiguos dioses prehispánicos-, elmezcal y el tequila, fruto este último del encuentro entre la técnica y las tradiciones de dosmundos distintos a partir del siglo XVI. Pero igualmente, de la misma planta, se extrae el ixtley las espinas de sus pencas que desde antiguo se han usado en México como fibras paratejidos y agujas, respectivamente.

Más información en este enlace

Información e inscripciones. 

73515581 759650651150005 1578708061067935744 n

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.