Concurso para el comisariado y diseño del pabellón de España en la Biennale di Venezia 2020

EL MINISTERIO DE FOMENTO CONVOCA UN CONCURSO DE PROYECTOS ANÓNIMO Y CON INTERVENCIÓN DE JURADO PARA EL COMISARIADO Y DISEÑO EXPOSITIVO DEL PABELLÓN DE ESPAÑA EN LA 17ª EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA, LA BIENNALE DI VENEZIA 2020.

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, promueve la participación española en la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia desde 1998, siendo hoy una de las actuaciones más importantes del programa de Promoción, Difusión e Internacionalización de la Arquitectura-Marca España.

Con este proceso se pretende seleccionar la mejor propuesta, valorada por los miembros del jurado, para representar a España en la 17ª Exposición Internacional de Arquitectura, La Biennale di Venezia 2020, y en base a ella adjudicar un CONTRATO DE COMISARIADO Y DISEÑO EXPOSITIVO por importe de 73.345,01 € (IVA incluido).

La propuesta que se elija deberá estar no sólo en sintonía con los enfoques curatoriales contemporáneos, sino que deberá responder en forma original y creativa a la temática propuesta por el curador de la Bienal, Hashim Sarkis, para el trabajo de los países participantes: How will we live together?



En palabras de Hashim Sarkis,


“Necesitamos un nuevo contrato espacial. En el contexto de la ampliación de las divisiones políticas y las crecientes desigualdades económicas, pedimos a los arquitectos que imaginen espacios en los que podamos vivir generosamente juntos: juntos como seres humanos que, a pesar de nuestra creciente individualidad, anhelan conectarse entre sí y con otras especies a través de medios digitales. y espacio real; juntos como nuevos hogares que buscan espacios de vivienda más diversos y dignos; juntas como comunidades emergentes que demandan equidad, inclusión e identidad espacial; juntos a través de las fronteras políticas para imaginar nuevas geografías de asociación; y juntos como un planeta que enfrenta crisis que requieren una acción global para que podamos continuar viviendo.


Puedes descargar toda la información de la convocatoria desde este enlace.


comisariado pabellon espana bienal venecia 2020 rrss

 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.