Premio Baumit de Arquitectura

EL ‘PREMIO BAUMIT DE ARQUITECTURA’ ES UN GALARDÓN PROMOVIDO POR LA EMPRESA BAUMIT Y ORGANIZADO POR ARQUITECTES PER L’ARQUITECTURA, QUE QUIERE DISTINGUIR LAS OBRAS Y PROYECTOS MÁS SIGNIFICATIVOS, RECONOCIENDO LOS VALORES IMPRESCINDIBLES PARA CONSEGUIR UNA BUENA ARQUITECTURA, LA CREATIVIDAD Y LA CALIDAD, A LOS QUE AÑADIMOS POTENCIAR LA EFICIENCIA Y LAS VENTAJAS ENERGÉTICAS.

El ‘Premio Baumit de Arquitectura’ es un galardón de convocatoria bianual, promovido por la empresa Baumit, especialista en Sistemas SATE y revestimientos para fachadas, y organizado por Arquitectes per l’Arquitectura, que nace con la voluntad de distinguir y dar a conocer las obras y proyectos más significativos construidos o desarrollados durante el período correspondiente, reconociendo los valores imprescindibles para conseguir una buena arquitectura, la creatividad y la calidad, a los que añadimos potenciar la eficiencia y las ventajas energéticas.

Pueden optar al galardón de esta primera edición en la categoría ‘OBRA REALIZADA’ la obra construida de nueva planta o de intervención en obra existente realizadas con sistema SATE entre el 1 de Enero de 2018 y el 15 de Noviembre de 2019 en Catalunya y las Illes Balears, y en la categoría ‘PROYECTO’ los proyectos de arquitectura que prescriban los sistemas SATE de Baumit en su memoria en el mismo periodo y lugar, y que la obra se encuentre en espera de realización.

Se valorarán y cuantificarán las ventajas constructivas y energéticas de las obras y proyectos presentados, por lo que se detallará la justificación cuantitativa de las ganancias energéticas de la solución aportada, en el caso de obra nueva respecto a una solución convencional, y en el caso de rehabilitación, respecto a la obra original.

Las obras que quieran optar a los premios deben ser presentadas por el arquitecto responsable de la propuesta, y los proyectos de obra real deben contar con el asesoramiento en la prescripción de Baumit.

BASES DEL PREMIO

BAUMIT RRSS

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.