Daylight Award 2020

tw TDA nominate 2020Abiertas las nominaciones para el Daylight Award 2020, el premio doble de investigación y arquitectura

El objetivo de este doble premio, organizado bajo un solo nombre, es crear una correlación más estrecha entre la investigación de la luz natural y la arquitectura, enfatizar la dependencia entre teoría y práctica, y conectar estos dos mundos para que se beneficien mutuamente y ayuden a mejorar las condiciones de vida.

Las nominaciones de investigadores que trabajan con luz natural como elemento clave de la naturaleza podrían proceder de las áreas de las ciencias naturales, humanas o sociales. El premio Daylight Award de investigación se otorga a un investigador o grupo de investigadores cuyo trabajo haga especial hincapié en los efectos de la luz natural sobre la salud humana, el bienestar y el rendimiento.

El premio Daylight Award de arquitectura se otorga a un arquitecto o grupo de arquitectos cuyo trabajo muestre un uso único de la luz natural. Se valorará sobre todo la arquitectura que tenga en cuenta la calidad de la vida humana en general y su aportación a la sociedad.

Acerca del premio Daylight Award

El Daylight Award premia y apoya la investigación de la luz natural y su uso en la arquitectura en beneficio de la salud humana, el bienestar y el medio ambiente. El premio pone de relieve la interrelación entre teoría y práctica. El Daylight Award se otorga cada dos años en dos categorías: el premio Daylight a la investigación y el premio Daylight a la arquitectura. Y se divide en dos premios personales, cada uno de ellos con un valor de 100 000 €.

Más información sobre el premio y el jurado en www.thedaylightaward.com 

El arquitecto japonés Hiroshi Sambuichi y el investigador estadounidense Greg Ward premiados por su dedicación a la luz del día.

Foto: Alain Herzog.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.