Concurso para contratar la redacción del proyecto y la dirección de obra de reparación y resanado de la fachada del COA Córdoba, Bien de Interés Cultural.

Concurso para contratar la redacción del proyecto y la dirección de obra de reparación y resanado de la fachada de la Sede colegial, Bien de Interés Cultural.

Las propuestas deberán obrar en la Sede colegial, o depositadas en Correos y comunicadas al Colegio por cualquier medio fehaciente, antes de las 15 horas del día 12 de Marzo de 2018


Podrán participar los arquitectos colegiados, con plenitud de derechos, en cualquiera de los Colegios de Arquitectos de España.

Dicha contratación se hará por el precio cerrado de 2.500 € mas IVA, correspondiendo al proyecto básico el 40% de dicha cantidad, y tanto al proyecto de ejecución como a la dirección de obra el 30%. Estas labores incluyen las necesarias gestiones ante Cultura y Ayuntamiento para el buen fin de la intervención, así como las modificaciones documentales exigidas por estos organismos o cualquier otro que intervenga en la tramitación administrativa del expediente.

Los honorarios por Estudio de Seguridad y Salud o Estudio Básico de Seguridad y Salud, según corresponda, y por Coordinación durante la obra se establecen en 750€ mas IVA. El Estudio será redactado por el Arquitecto autor del proyecto. La Coordinación, a voluntad del Arquitecto, será ejercida por él o por el Director de Ejecución de la Obra.

Los costos de los ensayos informativos así como de los visados necesarios serán a cargo del Colegio. Igualmente será a cargo del Colegio los honorarios del Director de Ejecución, cuya designación se hará de mutuo acuerdo con el proyectista.

El plazo para redacción del proyecto básico y ejecución será de 1 mes a partir de la fecha del encargo. Durante este tiempo se harán por el redactor con la Delegación de Cultura gestiones previas que garanticen el visto bueno del proyecto.

Las propuestas se realizarán de forma anónima, en sobre americano cerrado rotulado tan solo con el lema en su parte frontal superior derecha, comenzando a 3 cm del lateral derecho y 1,5 del superior, con letra Arial de 14 puntos. Este lema consistirá en un código alfanumérico de letras minúsculas y dígitos del 0 al 9, combinando diez caracteres en la forma que el concursante decida.

En el interior de este sobre constará la propuesta con igual lema, y otro sobre, también cerrado y con lema en igual forma, donde se introducirán los datos del concursante.

La propuesta propiamente dicha consistirá en una memoria sobre la actuación a acometer, describiendo someramente el estado de las fachadas, los análisis, ensayos o pruebas a realizar con carácter previo para la concreción de la problemática existente, los objetivos perseguidos con la intervención y el y tratamiento o tratamientos a realizar para alcanzarlos que, en principio, se aplicarían, explicitando el modo y manera en que estos se efectuarían y los medios necesarios para ello.

Para la determinación del Arquitecto que se hará cargo del trabajo la Junta de Gobierno se constituirá en Jurado en su sesión de 14 de Marzo de 2018 y determinará, con base en las propuestas recibidas, argumentando y justificando su fallo tan solo en el contenido de tales propuestas. La propuesta seleccionada será la que a juicio del Jurado aúne el mejor análisis de la problemática con la idoneidad de la intervención.

Las propuestas deberán obrar en la Sede colegial, o depositadas en Correos y comunicadas al Colegio por cualquier medio fehaciente, antes de las 15 horas del día 12 de Marzo de 2018.

Serán incompatibilidades para participar los miembros de órganos y empleados colegiales, así como sus colaboradores habituales, asociados y familiares hasta 4º grado de consanguinidad y 2º de afinidad y a convivientes con una pareja de hecho.

El fallo del Jurado será razonado e inapelable, quedando justificado en la correspondiente Acta, que se publicará antes del día 16 de marzo de 2018.

Los concursantes se someten a estas Bases en todo su contenido, y en todo aquello que no estuviera previsto al Reglamento de Concursos del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (acuerdo 92.350/P0. IX del Pleno Ordinario de 28 y 29 de septiembre de 1992, ratificado par acuerdo 2.008/AO.XI de la Asamblea Ordinaria de Juntas de Gobierno de 27 de noviembre de 1992).

Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba
Avda. Gran Capitán, 32
14001 - Córdoba
Telf. 957 475212 - Fax. 957 487452

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.