Convocatoria de candidaturas Prix Versailles Edición 2018

Cultura y arquitectura comercial: dos ámbitos que a menudo se consideran contrarios. En efecto, el comercio se asocia al funcionalismo utilitarista, la inmediatez, la ausencia de riesgo, a un estilo empobrecido.Cultura y arquitectura comercial: dos ámbitos que a menudo se consideran contrarios. En efecto, el comercio se asocia al funcionalismo utilitarista, la inmediatez, la ausencia de riesgo, a un estilo empobrecido. Mientras que la cultura se asocia a la belleza, la creatividad, a un ideal desinteresado.
 
Naturalmente, esta oposición no es sistemática y son muchas las creaciones de calidad. Pero estas siguen siendo escasas. El Prix Versailles tiene precisamente como finalidad  lograr que esta situación evolucione fusionando estos dos polos opuestos.
 
Esta oposición es característica de una etapa de modernidad que se está quedando atrás. El nuevo período en el que entramos demanda calidad en todas las cosas: la cultura debe salir de su torre de marfil sin excluir la dimensión comercial y, viceversa, el comercio debe adoptar progresivamente los objetivos de defensa del medio ambiente, calidad, creatividad e innovación. Donde antes había disyunción, la época actual llama a la conjunción.
 
Los Prix Versailles premian las creaciones más sobresalientes tanto desde el punto de vista de la arquitectura interior como exterior. Puesto que este premio está asociado a Versalles, nos gustaría que este símbolo mundial de belleza y elegancia sirviera no de modelo, sino de referencia o estímulo para una arquitectura comercial de calidad, en la actualidad y en el futuro.

CONVOCATORIA DE CANDIDATURAS EDICIÓN 2018 (EN) (FR)

Más información en este enlace

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.