Premios Mundiales del Hábitat

Se encuentra abierta la inscripción para los Premios Mundiales del Hábitat 2016/17.

Se buscan proyectos en el campo de la vivienda que:

  • demuestren soluciones prácticas, innovadoras y sostenibles a las actuales necesidades y problemas de la vivienda.
  • tengan capacidad de ser transferidos o adaptados.
  • ya estén en marcha o terminadas, es decir ni en la etapa de diseño o en etapas iniciales de su desarrollo.
  • consideren el hábitat desde una perspectiva amplia y que incorporen otras ventajas tales como, el ahorro de energía o agua, la generación de ingresos, la inclusión social, la participación plena individual y de la comunidad, la salud, la capacitación y la educación.

Todas las postulaciones son evaluadas y un comité de selección elige entre diez y doce proyectos. Estos proyectos son, luego, evaluados por un grupo asesor independiente.

Se realizan visitas de evaluación a algunos de los proyectos preseleccionados antes de enviar las recomendaciones a los jueces externos, que incluyen el Director Ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (UN-Hábitat).

**************************************************************************

Se presentarán los Premios Mundiales del Hábitat en abril de cada año en el Foro Urbano Mundial y en el Consejo de Administración de UN-Hábitat, proporcionando oportunidades para la exposición internacional, el establecimiento de contactos y la difusión de las prácticas ganadoras. 

Documentos Relacionados::

http://www.worldhabitatawards.org/enter/?lang=01

Convocatoria

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.