XVII edición de los Premios Europeos de la Arquitectura Técnica a la Seguridad en la Construcción

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), en línea con su permanente compromiso con la prevención de riesgos en el ámbito de la edificación, convoca la XVII edición de los Premios Europeos de la Arquitectura Técnica a la Seguridad en la Construcción. El objetivo de estos galardones es distinguir el compromiso y las acciones, tanto individuales como debidas a iniciativa pública o privada, que supongan un avance en la prevención de riesgos laborales en las obras de construcción.

Hasta el 1 de febrero de 2016

 

I. Se establecen tres premios, con las dotaciones económicas indicadas, correspondientes a cada una de las siguientes categorías:

A. PREMIO A LA INVESTIGACIÓN. Este galardón tiene por objetivo premiar a las personas, físicas o jurídicas, establecidas en España o cualquier otro país de la Unión
Europea, que hayan contribuido a la prevención o reducción de los riesgos laborales en la construcción, mediante el desarrollo de investigaciones o la profundización en un mayor conocimiento de los riesgos laborales que permita continuar avanzando hacia su disminución.
A esta categoría pueden concurrir propuestas de diversa naturaleza: trabajos teóricos de investigación, desarrollo de programas informáticos, protocolos de actuación, guías y manuales, diseño de sistemas de control, etc. Para concurrir a este galardón debe presentarse por triplicado un resumen escrito de la propuesta y la motivación que justifique su contribución a la mejora de la seguridad en la construcción. Puede ir acompañado de cuantos otros materiales se considere oportuno.
Este galardón está dotado con TRES MIL EUROS (3.000 €).


B. PREMIO A LA INNOVACIÓN. Este galardón tiene por objetivo premiar a las personas, físicas o jurídicas, establecidas en España o cualquier otro país de la Unión Europea, que hayan contribuido a la prevención o reducción de los riesgos laborales en la construcción, mediante el desarrollo de acciones innovadoras que mediante su aplicación en las obras de construcción, permitan una mayor seguridad en el proceso edificatorio. A esta categoría pueden concurrir propuestas de diversa naturaleza: herramientas, equipos, uso de aplicaciones informáticas, materiales, mecanismos de seguridad, medios de protección tanto individuales como colectivos, etc. Para concurrir a este galardón debe presentarse por triplicado un resumen escrito de la propuesta y la motivación que justifique su contribución a la mejora de la seguridad en la construcción. Puede ir acompañado de cuantos otros materiales se considere oportuno. Este galardón está dotado con TRES MIL EUROS (3.000 €).

C. PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA PÚBLICA. Dirigido a las Administraciones públicas central, autonómica y local, así como a otros organismos públicos y entidades oficiales tanto españolas como de los Estados miembros de la Unión Europea, que hayan destacado por la adopción de iniciativas que redunden en la concienciación de los agentes del sector en materia de seguridad y salud laboral, en la mejora de las condiciones de trabajo en las obras de construcción o en la formación específica de los trabajadores del sector.

 

Toda la información en: http://www.premiosdeseguridad2016.com/

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.