Jornada «Desafíos y potenciales soluciones de la ingeniería para la economía circular» 4 de abril

imagen con texto 2 1024x446 jornada desafios web
JORNADA APLAZADA

Las oportunidades para el sector de la ingeniería en el ámbito de la circularidad son múltiples y variadas para contribuir a transformar el conocimiento científico en soluciones a las necesidades de las personas y del medio ambiente. El ecodiseño, la utilización de materiales reciclados, la reingeniería, los análisis de ciclo de vida de los procesos industriales, los nuevos diseños en la edificación y la planificación de ciudades son solo ejemplos de las áreas en las que la ingeniería tiene un papel que desempeñar en los próximos años.

Esta jornada, organizada por TECNIBERIA en colaboración con la Cátedra Socotec Circularidad de la Universidad de Zaragoza, será un foro de encuentro entre administración, entidades y empresas para intercambiar ideas y debatir acerca de los retos del diseño en el ámbito de la Edificación para su circularidad, los métodos modernos de construcción y la trazabilidad de materiales, etc.

Por otro lado, se abordará la circularidad en la planificación de ciudades. El papel de las infraestructuras, el impacto del uso de las edificaciones y su mitigación. Las infraestructuras y la obra civil, capaces de dar respuesta al metabolismo urbano e industrial. Además de profundizar en aspectos normativos y de la financiación de la circularidad.

Fecha: 4 de abril de 2024
Hora: 10:30 a 14:00 h
Lugar: Sede de la CEOE (Diego de León, 50. Madrid – Sala Carlos Ferrer)
Inscripción: La jornada es gratuita previo registro en este enlace.
Consulta la agenda del acto en este otro enlace: 
https://tecniberia.es/4-abril-jornada-desafios-y-potenciales-soluciones-de-la-ingenieria-para-la-economia-circular/  

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.