Se presenta Andreu World Architecture Days (15 de septiembre, Valencia)

  • Un encuentro que reunirá en la ciudad de València a algunos de los mejores estudios de arquitectura nacionales e internacionales
  • Marruecos será el país invitado de esta primera edición, que se desarrollará el próximo 15 de septiembre
  • El congreso tendrá un completo programa de conferencias y mesas redondas relacionadas con la arquitectura y el diseño que se celebrará en el auditorio del CaixaForum de València, obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, con proyecto de interiores de Enric Ruiz-Geli, donde se darán cita algunos de los mejores nombres de la arquitectura de España y Marruecos


andreu world architecture days es 1 webValencia, Julio 2023. Andreu World Architecture Days nace con el firme deseo de establecer un punto de encuentro en Valencia para los profesionales de la arquitectura nacional e internacional, en el marco de una ciudad que en los últimos años se ha convertido en un referente de urbanismo, arquitectura, interiorismo, diseño y sostenibilidad, recientemente nombrada “European Green Capital 2024”.

Marruecos, país invitado en la edición de 2023

El encuentro contará con un país invitado, con el fin de que la experiencia compartida de entender la arquitectura de dos culturas diversas sirva de inspiración, aprendizaje y fortalecimiento de los lazos personales, profesionales y culturales entre los asistentes al evento. “Nos sentimos honrados con la acogida que ha tenido nuestra iniciativa desde Marruecos, y prueba de ello es la amplísima representación institucional que nos acompañará en la primera edición de Andreu World Architecture Days” comenta Jesús Llinares, CEO de Andreu World. “Sin lugar a dudas, la manera en la que se entiende la arquitectura entre mundos diversos puede ser una base sólida para establecer relaciones profesionales, personales e incluso institucionales entre diferentes países, y esta es una de las ideas que más nos atraía para poner en marcha esta iniciativa, cuyo fin no es otro que establecer lazos de acercamiento entre Marruecos y España a través de la arquitectura, muy en la línea de la diplomacia cultural”, prosigue Llinares.

programa def andreu worldLos mejores estudios de arquitectura y diseño se citan en Valencia

En esta edición, contaremos con la participación de algunos de los mejores arquitectos de Marruecos, como Fikri Benabdallah, Rachid Andaloussi, Driss Kettani, Aziz Lazrak, Sad Benkirane y Salima Naji. En la representación española nos acompañarán Patxi Mangado, Juan Miguel Otxotorena, Marta Vall-llossera (presidenta del CSCAE), Amparo Roig, Francesc Rifé, Patrick Genard, Ramón Esteve, Cristina Mateo, Laura Huerta, Sol Candela, Patricia von Arend, Octavio Mestre, Carmen Baselga, Xavi Calvo (Director de la Fundació del Disseny) e Inés Novella, entre otros.

Un congreso especializado en torno a seis áreas temáticas

Andreu World Architecture Days se celebrará el 15 de septiembre con un congreso especializado, que se estructurará en torno a seis áreas temáticas de la arquitectura: espacios de trabajo, espacios de salud, espacios educativos y culturales, espacios de hostelería, espacios deportivos y nuevos modelos de ciudad.

Anatxu Zabalbeascoa, periodista de prestigio en los campos del diseño y la arquitectura nacional e internacional moderará los diferentes debates y mesas redondas de la jornada.

València y el modo de vida mediterráneo

València se presenta como el marco ideal donde celebrar Andreu World Architecture Days. Pocas ciudades han experimentado en España un proceso de transformación tan dinámico como el de la capital del Túria, atendiendo a las nuevas necesidades que se derivan de los desafíos actuales:

1. La peatonalización y naturalización de los espacios públicos como medida para combatir el cambio climático.
2. La puesta en valor de la Huerta de València (Patrimonio Mundial de la FAO) comofuente de aprovisionamiento agroalimentario de km. 0, el acercamiento del Parque Natural de La Albufera a la vida de los ciudadanos o el nuevo modelo de movilidad, como garantes de bienestar.
3. La apuesta por un modelo productivo basado en la sostenibilidad como variable de competitividad internacional.

Analizar la manera en que la arquitectura y el diseño pueden contribuir en la búsqueda de soluciones y propuestas a estos desafíos compartidos es el propósito de este encuentro, que contará con la colaboración del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), Royaume du Maroc Ordre National des Architectes, el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior, la Fundación Arquia y la Fundación “La Caixa”.

Registro y programa, en este enlace

Puedes descargar el folleto de presentación desde este enlace

https://andreuworld.com/es/ 


Andreu World Architecture Days ES cartel web


Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.