Presentación del libro “El nadador de Cap- Martin y otros cuentos de arquitectura”

El nadador Twitter NL

Fundación Arquia anuncia la presentación del libro “El nadador de Cap- Martin y otros cuentos de arquitectura” de Fernando Carrascal Calle, que tendrá lugar este miércoles 24 de mayo a las 19.00h en la sede de la Fundación Arquia, en la Calle Tutor 16-Madrid, tras la cual se servirá un vino español en el patio.

La presentación será introducida por Sol Candela, directora de la Fundación Arquia y la mesa estará formada por: Fernando Carrascal Calle, autor del libro, Carmen Díez Medina, prologuista del libro, Carmen Espegel Alonso, catedrática de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM y Alberto Alonso Saezmiera, Vicepresidente primero del patronato de la Fundación Arquia.

Este conjunto de textos, a modo de cuentos, analiza la soledad en la arquitectura a través de los arquitectos Frank Lloyd Wright, Adolf Loos y Le Corbusier, quienes en momentos importantes de su vida se sintieron solos. La figura de la mujer, como traductora, escritora, arquitecta o diseñadora, está presente en todos los capítulos, a pesar de haber sido silenciada por los protagonistas para evitar sombras. En esta soledad introvertida, se unen la arquitectura, la literatura, la fotografía, la pintura y la música, hilvanadas por la poesía.

· INCRIPCIÓN GRATUITA EN ESTE ENLACE 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.