El Observatorio Deceuninck para la economía circular (ODEC) presenta el informe "Economía circular en el sector de la construcción"

INVITACIÓN COAM informe economia circular copia web
El encuentro brindará la oportunidad de charlar sobre las posibilidades reales de implantar un modelo circular en nuestro país, así como de comentar los resultados de nuestro estudio, revelador del desconocimiento que todavía existe por parte del ciudadano pese a las ayudas y subvenciones actuales.

La sesión dará comienzo a las 10 horas con un breve discurso de Giorgio Grillo, director general de Deceuninck Iberia, y de un representante de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, seguido de una mesa redonda moderada por la presentadora Mónica López y en la que participarán algunos de los expertos que han colaborado con la elaboración de este informe, con el objetivo de analizar y comentar las principales conclusiones. Por último, se invitará a los invitados a un pequeño cóctel.

La creación de este informe responde a la necesidad de demostrar la importancia que cobra el concepto de economía circular en el sector de la construcción, uno de los que más cantidad de recursos naturales genera y moviliza, así como de conocer el grado de percepción, conocimiento y sensibilización de los ciudadanos al respecto, con el fin de calibrar su disposición a adquirir productos y materiales susceptibles de reinsertarse en la industria y de mantenerse dentro de la economía, especialmente en los ámbitos de la rehabilitación y la reforma del hogar.

A nivel sectorial, este encuentro constituye una muy buena oportunidad para tomarle el pulso a la circularidad desde nuestro oficio y para establecer contacto con algunas de las principales empresas, asociaciones y profesionales que forman parte de la cadena de valor de la construcción.

ODEC
Promovido por Deceuninck, empresa europea líder en soluciones para puertas y ventanas con mínimo impacto ecológico, el Observatorio Deceuninck para la Economía Circular (ODEC) es una plataforma de investigación de mercado y tendencias sobre construcción sostenible, eficiencia energética y diseño.


Es una evolución lógica de la actividad de Deceuninck, cuyo compromiso con el pensamiento circular implica la transformación del 100 % del material recuperado en nuevos sistemas de ventanas y puertas que cumplen los estándares de aislamiento de una casa pasiva.

Para asistir a la presentanción del informe hay que enviar un email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.