En 2050 el 68% de la población vivirá en ciudades: ONU-Habitat lanza el Informe Mundial de las Ciudades 2022

WCR MEDIACARDS Story1 adaptada
El futuro de la humanidad es indudablemente urbano, en 2050 el 68% de la población mundial total será urbana. El Informe Mundial de las Ciudades 2022 llama a adoptar el concepto de “ciudad de los 15 minutos” y a incorporar un nuevo contrato social en forma de renta básica universal, cobertura sanitaria universal y vivienda y servicios básicos universales.

Puedes descargar el informe desde este enlace

a publicación del Informe Mundial de las Ciudades se ha realizado en el Foro Urbano Mundial #WUF11. Se trata de una mirada autorizada, exhaustiva y con visión de futuro sobre el estado de las ciudades del mundo, las tendencias en la política urbana y las perspectivas para el desarrollo sostenible.

Este Informe exige un mayor compromiso por parte de los gobiernos nacionales, regionales y locales, y alienta una mayor adopción de tecnologías innovadoras y conceptos de vida urbana como la "ciudad de 15 minutos", popularizada en París, Melbourne y otros lugares, en la que se prevé que los residentes puedan satisfacer la mayoría de sus necesidades diarias en un viaje de 15 minutos.

El Informe reafirma la idea de ONU-Habitat de que lograr ciudades equitativas e inclusivas implicará un nuevo contrato social en forma de renta básica universal, cobertura sanitaria, así como vivienda y servicios básicos para todas las personas.

De igual manera, menciona que la Nueva Agenda Urbana proporciona un amplio marco para la política urbana que fomenta la integración de todos los elementos del desarrollo sostenible.

Más información, en este enlace

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.