Día Mundial de la Arquitectura 2020 - Declaración del presidente de la UIA

DIA MUNDIAL ARQUITECTURA 2020 DECLARACION UIA COMPLETO

Día Mundial de la Arquitectura 2020 - Lunes 5 de octubre de 2020
Declaración del presidente

Hacia un mejor futuro urbano

Creado por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) en 1985, el Día Mundial de la Arquitectura se celebra el primer lunes de octubre en paralelo con el Día Mundial del Hábitat de las Naciones Unidas, cuyo tema este año es Vivienda para todos: un mejor futuro urbano. Al elegir un tema diferente cada año, este día mundial busca llamar la atención de los profesionales y del público sobre los problemas relacionados con las ciudades y el hábitat.

Hacia un futuro urbano mejor PARÍS - 1 DE SEPTIEMBRE DE 2020 - La Unión Internacional de Arquitectos (UIA), que representa a los 3,2 millones de arquitectos del mundo, anuncia el tema del Día Mundial de la Arquitectura 2020 (lunes 5 de octubre de 2020): “Hacia un futuro urbano mejor . "

Así como está remodelando las costumbres y los espacios sociales en todo el mundo, la pandemia mundial está revelando una vez más cómo las crisis afectan de manera desproporcionada a las poblaciones más pobres y vulnerables.

En demasiadas ciudades del mundo, las personas no pueden seguir prácticas seguras, simplemente porque carecen de agua y aire limpios, e incluso del espacio mismo. Las políticas urbanas deben garantizar servicios adecuados, refugio y espacios recreativos para todos los ciudadanos. La planificación, el diseño y la arquitectura urbanos son fundamentales para un mejor futuro urbano para todos.

“El diseño y la arquitectura urbanos son claves para una mejor calidad de vida para todos”.

La UIA y sus países miembros se movilizarán el 5 de octubre de 2020 para mostrar cómo el diseño y la arquitectura urbanos pueden hacer que nuestras comunidades sean fuertes, seguras, equitativas y asequibles, cómo pueden llevarnos hacia un futuro urbano mejor.

THOMAS VONIER
Presidente, UIA

Puedes descargar la declaración desde la página web de la UIA en este enlace

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.