Encuentro en Bilbao para conmemorar el Día Mundial de las Ciudades

La Consejería de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco organiza con ONU HABITAT ESPAÑA en Bilbao para conmemorar el Día Mundial de las Ciudades, fecha designada por Naciones Unidas para centrar el debate sobre el presente y futuro de las ciudades que este año propone el tema "Innovaciones y una vida mejor para las generaciones futuras". Para asistir a este encuentro que cierra el Octubre Urbano 2019, y cuyo programa compartimos, es necesario registrarse aquí.

Programa Dia Mundial de las Ciudades copia programa web
El Día Mundial de las Ciudades es una oportunidad para discutir cómo la urbanización es una aliada para lograr el desarrollo sostenible. Su objetivo es promover el interés de la comunidad internacional en implementar la Nueva Agenda Urbana a nivel mundial y en mejorar la cooperación entre los países para encontrar oportunidades y abordar los desafíos de la urbanización en las ciudades.

Las ciudades siempre han sido impulsoras e incubadoras de innovación, industria, tecnología, emprendimiento y creatividad, creando prosperidad, mejorando el desarrollo social y proporcionando empleo. Al mismo tiempo, las ciudades también han sido moldeadas por la innovación, incluidos los sistemas de alcantarillado, ascensores, transporte público, semáforos y muchos otros.

A menudo se dice que la batalla por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible se ganará o perderá en las ciudades. Para que esto suceda, las ciudades tendrán que seguir impulsando la innovación para lograr un impacto duradero en las comunidades y garantizar que "nadie y ningún lugar" quede atrás. Es con este espíritu que también compartimos con el mensaje que la Directora Ejecutiva de ONU-Habitat y Secretaria General Adjunta de Naciones Unidas, Maimunah Mohd Sharif, ha compartido para señalar este día, así como otra información conceptual sobre el Día Mundial de las Ciudades.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.