Semana de la Edificación Sostenible 2019

SEMANA EDIFICACION SOSTENIBLE

Del 23 al 29 de septiembre se celebrará la Semana Mundial de la Edificación Sostenible, World Green Building Week, bajo el lema #BuildingLife 

La campaña de este año tiene como objetivo crear una mayor conciencia de las emisiones de carbono de todas las etapas del ciclo de vida de un edificio y, por lo tanto, fomentar nuevas prácticas y nuevas formas de pensar para trabajar hacia la reducción de las emisiones de carbono de los edificios.

¿Sabías que los edificios son responsables del 39% de las emisiones globales de carbono relacionadas con la energía? El 28% de estas emisiones provienen de la fase operativa "en uso" - para calentarlas, alimentarlas y enfriarlas, mientras que el 11% de estas emisiones se atribuyen a emisiones de carbono incorporado, que se refiere al carbono que se libera durante el proceso de construcción y el material de fabricación.

Hasta ahora, el enfoque de la industria de la construcción se ha centrado en las emisiones operativas y en cómo los edificios consumen energía en su tiempo de uso. 

Sin embargo, para alcanzar los objetivos de descarbonización en en 2050 para mantener el calentamiento global por debajo de 1.5 grados, el sector de la construcción y la construcción debe abordar las emisiones incorporadas de todo el ciclo de vida del edificio.

Por lo tanto, en esta Semana Mundial de la Construcción Ecológica, se hace un llamamiento a toda la cadena de suministro de la industria de la construcción para alcanzar los objetivos de Edificación Sostenible.

Más información en este enlace. 


Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.