Los retos futuros del sector de la edificación en España serán la clave del programa del VI Congreso Edificios Energía Casi Nula el 23 de octubre en Madrid

  • Edificios de Energía Positiva, Rehabilitación y Economía Circular están presentes en el programa del VI Congreso Edificios Energía Casi Nula que se compone de una Conferencia Magistral, tres Mesas Redondas y 12 Ponencias Orales.
  • El principal objetivo de esta sexta edición es plantear cómo será el futuro del sector de la edificación en España en los próximos años, con la visión puesta en 2050.

Código de descuento del 20% en el VI Congreso Edificios Energía Casi Nula

Abordar el futuro de la edificación en España, con una visión práctica y enfocada en nuestros compromisos a 2050, es el principal objetivo del VI Congreso Edificios Energía Casi Nula, que se celebrará el próximo 23 de octubre de 2019 en el Espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid.

Organizado por Grupo Tecma Red y el Ministerio de Fomento, a través de su Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, el evento de referencia de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en nuestro país ya cuenta con un programa definido, caracterizado por la variedad de temáticas, ejemplos de proyectos ya realizados e iniciativas públicas y privadas ya en marcha. Los contenidos del programa se seleccionaron estratégicamente el pasado 6 de septiembre en la reunión del Comité Técnico celebrada en el Ministerio de Fomento.

01 vi CONGRESO copia

Foto de familia de la segunda reunión del Comité Técnico del VI Congreso Edificios Energía Casi Nula.

La celebración de esta sexta edición se realiza en un momento clave ante el compromiso de 2020 y la inminente aprobación del Real Decreto por el que se modificará el Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación para adaptarlo a los objetivos de los Edificios de Energía Casi Nula (EECN) en nuestro país.

El programa estará compuesto por una Conferencia Magistral del Ministerio de Fomento que abordará una visión de futuro con el objetivo 2050 y tres Mesas Redondas para analizar los retos a los que se enfrenta el sector de la edificación desde diferentes perspectivas. Todo ello estará complementado con cuatro bloques de ponencias de máximo nivel en los que se presentarán proyectos de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo ya construidos y diversas iniciativas basadas en las temáticas del llamamiento de comunicaciones del Congreso.

02 vi CONGRESO copia

La Directora del Congreso, Inés Leal, y el Subdirector General de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento, Luis Vega, presidieron la segunda reunión del Comité Técnico.

En su inauguración y clausura, el Congreso contará con alta representación institucional, con representantes del Ministerio de Fomento y del Ministerio para la Transición Ecológica, y de los apoyos institucionales del evento.

El Subdirector General de Arquitectura y Edificación del Ministerio de Fomento, Luis Vega, afirma que esta edición “supone un punto de inflexión con respecto a las ediciones anteriores. Ya tenemos prácticamente aprobada la regulación sobre Edificios de Energía Casi Nula y hay que analizar cómo seguir planteando esa dinámica dentro de la rehabilitación del parque existente, y cómo ampliar la mejora de la eficiencia energética en otros ámbitos”.
“El principal objetivo de esta sexta edición es plantear cómo será el futuro del sector de la edificación en España en los próximos años”, destaca Inés Leal, Directora del Congreso Edificios Energía Casi Nula, y para ello anima a asistir a todos los profesionales del sector.

NOta de prensa para descargar en este enlace. 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.