Expo Dubai 2020: Programa de Mejores Prácticas Globales

dubai 2020

El Programa de Mejores Prácticas Globales de la Expo Dubai 2020 es una plataforma en la que se mostrarán proyectos que han proporcionado soluciones tangibles a los mayores desafíos del mundo. Destacará iniciativas simples pero efectivas, que localicen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y puedan ser adaptadas, replicadas y escaladas para lograr un mayor impacto global.

Pueden participar gobiernos, empresas, organizaciones internacionales, ONGs, instituciones académicas y sociedad civil de cualquier país. Se buscan proyectos relacionados con alguna de las temáticas prioritarias de desarrollo listadas a continuación, que aborden al menos un tema transversal y un elemento que facilite el desarrollo: 

1. Prestación de servicios de manera inclusiva y sostenible.
2. Medios de vida y desarrollo empresarial.
3. Hábitats resilientes
4. Desarrollo Social
5. Agua, alimentos y seguridad energética

ONU-Habitat participa activamente en el Programa, particularmente en “Small Steps, Big Leaps, Solutions for Sustainable Impact” (Pequeños Pasos, Grandes Saltos, Soluciones para el Impacto Sostenible), del cual la Secretaria General Adjunta de Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU-Habitat, la Sra. Maimunah Mohd Sharif, forma parte del comité de selección internacional dentro de la temática "Hábitats resilientes".

El Programa busca mejorar la visibilidad de las Mejores Prácticas para un mejor 2030, así como reunir a los distintos stakeholders para trazar acciones que permitan obtener mejores resultados. La plataforma global recibirá 25 millones de visitas y la atención de los medios de comunicación en todo el mundo. Más información aquí. La convocatoria cierra el 30 de mayo. 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.