Encuentro ASA: Espacio Doméstico - lunes 6 febrero 19:00h

Dentro del ciclo Un Mundo de Ciudades, ASA y Roca Madrid Gallery os invitamos a este quinto y último encuentro que tendrá lugar el lunes 6 de febrero de 2016 a las 19:00 horas en Roca Madrid Gallery, José Abascal 57.

¿Cómo va a cambiar nuestra vivienda en el futuro inmediato?

La puesta en común de servicios, la necesidad de nuevos espacios de almacenamiento y producción en el entorno de lo doméstico, la reformulación de la gestión de la energía, el agua y los residuos, abren un debate necesario que toca un asunto tan relevante como el futuro modelo de vivienda pública y tal vez, una visión distinta de la calidad del espacio público de los tejidos residenciales.

asa sostenibilidad domestico grande
Modera:

Susana Moreno Soriano
Es doctora arquitecto,socia de ASA, profesora e investigadora en el Departamento de Tecnología de la Universidad Europea de Madrid. Actualmente también coordina de los cursos de Formación Continua en sostenibilidad, del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Anteriormente ha sido directora del Máster Universitario en Sostenibilidad y Rehabilitación Energética de la UEM.

Ponentes:

Rogelio Ruiz Martínez
Arquitecto. Autónomo, empresario, profesor universitario e investigador. Socio fundador de Equipo Bloque Arquitectos y eCOHOUSING Vivienda Colaborativa. Arquitectos del Centro Social de Convivencia para Mayores Trabensol. Vivienda, espacios comunes y productivos, usuarios y cultura colaborativa en el hábitat para las diversas formas de vida. Profesor asociado de Instalaciones en la ETS Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid en la búsqueda de los vínculos entre forma, función y energía. Miembro del grupo de Investigación de Acústica Arquitectónica de la UPM con tesis doctoral en curso ‘La Acústica de la Catedral de Toledo. La catedral como proyecto sonoro’.

Carlos Expósito
Arquitecto por la ETSAM, socio de ASA, Master en Intervención en el Patrimonio Arquitectónico por la ETSAM. Ejerce como profesional liberal, habiendo simultaneado esta actividad con su trabajo en la Empresa Municipal de la Vicienda (EMV) de Madrid de 1988 a 2001, llegando a Jefe de Departamento de la Dirección de Proyectos de Innovación Residencial. Actualmente codirige la empresa Alia, Arquitectura Energía y Medio Ambiente s.l., centrada en la edificación de alta eficiencia energética y bajo impacto ambiental, contando actualmente con amplia experiencia en proyectos residenciales y terciarios, así como trabajos de asesoría.

Miguel Ángel Mira Illana
Arquitecto. Presidente de la asociación Jubilares. Funda en 1992, junto a José Milla y Gustavo Navarro el estudio MILLA, MIRA Y NAVARRO, ARQUITECTOS. Es ese momento, los tres arquitectos compartían ya doce años de afinidad y trabajo en equipo, como estudiantes y como colaboradores en el estudio de Víctor López Cotelo y Carlos Puente. En mayo de 2011, deciden volcarse en la investigación que había comenzado en 2009 sobre alternativas residenciales para Mayores, al descubrir el Senior-Cohousing, decidiendo estructurar su aplicación en España. Esta labor lleva a la creación en Agosto de 2012 de la Asociación Jubilares, al comprender que la creación de Residencias Colaborativas es un proceso multidisciplinar. Desde entonces, la Asociación Jubilares se dedica a la investigación, difusión y apoyo a la creación de Residencias Colaborativas con Atención Integral y Centrada en la Persona.

INSCRIPCIONES EN ESTE ENLACE 
Lo retransmitimos en Facebook Live de ASA en directo.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.