Habitat Futura - Sostenibilidad en retail y oficinas. 20 y 21 de Octubre

PRIMERAS INSCRIPCIONES GRATUITAS
SÓLO A TRAVÉS DEL GRUPO HABITAT FUTURA
Acceso a conferencias de los días 20 y 21 de octubre así como Salón Profesional y Salón Gran Público

Descarga el programa en este enlace
I
nscripciones (Plazas limitadas) en este enlace

Introducción#

La edificación es un sector de enorme influencia en la evolución del consumo de energía y las emisiones de CO2. En el conjunto de la Unión Europea, los edificios
son responsables del 40% del consumo total de energía y del 36% de las emisiones de dióxido de carbono. En España, las viviendas y los edificios del sector terciario representan el 26% del consumo de energía final, un 17% y 9%, respectivamente.

En este sentido, la rehabilitación y el mantenimiento de edificios para  hacerlos más eficientes energéticamente es una de las grandes bazas  en la nueva estrategia Europea. Tanto porque el sector de la construcción, afectado por la burbuja inmobiliaria y la crisis, recupere la competitividad así como por la necesaria adaptación al cambio climático. 

El sector patrimonial, así como el retail y oficinas también puede jugar un papel importantísimo para la mitigación de estos efectos asumiendo nuevos pasos y limitando sus propias  huellas residuales y energéticas . Además, tienen influencia directa en la opinión y en el sentir de la sociedad.

Objetivos#

1. Concienciar e influenciar a la propiedad de los edifi cios y figuras próximas en la toma de decisiones, sobre los beneficios y ventajas que rehabilitación sostenible aporta a sus edificios, en función de la tipología de los mismos (retail u oficina)

2. Incidir en la prescripción, arquitectura e ingeniería en la toma de conciencia de las diferentes soluciones de la sostenibildad.

3. Aportar una nueva visión a los Fondos de inversión y gestión patrimonial mediante las ventajas y el valor añadido de la sostenibilidad.

programa retailGrupo Habitat Futura
Tel. 93 207 40 35
E-mail. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.