Foro R3MAT de CEPCO - 26 octubre -IFEMA - CONSTRUTEC

Foro R3MAT es un espacio de reflexión conjunta que, desde la Industria de los Materiales de Construcción, se ofrece al resto de agentes de los procesos involucrados en la 3R de la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas. Jordi Ludevid, Presidente del CSCAE, intervendrá durante el almuerzo del XXV Aniversario de la fundación CEPCO.

Se trata de poner orden, entre todos, en una amalgama de buenas ideas surgidas desde las Administraciones Públicas, los sectores de la construcción, la sociedad civil, etc, pero que, sin estar coordinadas, arrojan como resultado el avanzar en múltiples direcciones a la vez, sin contar con el efecto de refuerzo que supone establecer sinergias entre todas ellas.

Rehabilitación, en todas sus dimensiones, Regeneración y Renovación urbanas, son la base del futuro de un sector sostenible de construcción. Sin dejar de lado, por supuesto, otras vertientes de la construcción, se trata de consolidar un empleo de calidad, bien formado, al servicio de unas obras de reforma de las obras que aporten calidad, seguridad, respeto al medio ambiente, sostenibilidad, eficiencia energética, comfort acústico y todas y cada una de las prestaciones del Código Técnico de la Edificación o de las Instrucciones de Obra Pública, junto a un cambio cultural de la población y de las Administraciones Públicas en cuanto a la necesidad de invertir en el mantenimiento de lo ya construido.

Arrancará con una Jornada en el marco de ePower&Building, cuyo Comité Asesor preside el Presidente de CEPCO, y presentando un Manifiesto R3MAT con las conclusiones de un largo proceso de debate sobre Reforma y Rehabilitación.

Objetivos:

• Analizar soluciones para un parque edificado con 5 millones de viviendas por encima de los
50 años de antigüedad y un 10% del parque total en situación ruinosa, en el mismo momento
en que hablamos de Edificios de consumo casi nulo de energía.
• Presentar a las AA.PP. propuestas de avance en Planes Renove, Planes de Rehabilitación, etc
• Presentación del Manifiesto R3MAT
• Presentación del Informe Especial de Exportación 2016
• Reunir a todos los interesados en las 3R para buscar un crecimiento sostenible de las
mismas.
• Conectar a los especialistas en 3R con la realidad de los fabricantes y sus productos,
expuestos en la Feria ePower&Building

Puedes inscribirte desde este enlace

Consulta el programa desde este enlace.

Invitacion Foro R3MAT

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.