Encuentro Internacional "Una nueva Justicia para la Nueva Agenda Urbana"

El Ayuntamiento de Madrid y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos -ONU Habitat – tienen el placer de invitarles al Encuentro Internacional “Una nueva Justicia para la Nueva Agenda Urbana” que se celebrará en Madrid, los próximos 14, 15 y 16 de septiembre.

53c4439c 8159 4777 9973 bc109b26f74cEste encuentro tiene como objetivo generar conocimiento sobre la relación entre la ciudad y la justicia, ahondando en los niveles y los mecanismos que producen (in)justicias espaciales para hacer de las ciudades, espacios colectivos más justos – equitativos, diversos y democráticos.

Las conclusiones de este Encuentro servirán de aporte para las discusiones que tendrán lugar en HABITAT III (17-20 octubre, Quito, Ecuador), en el marco del proceso de debate y aprobación de la Nueva Agenda Urbana y su futura implementación.

El día 14, Saskia Sassen, catedrática Robert S. Lynd de la Universidad de Columbia y Premio Principe de Asturias de Ciencias Sociales 2013, impartirá la conferencia “¿De quién es la ciudad?”. Lugar: Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, Parque de El Retiro, Madrid.

El día 15 tendrán lugar en Casa América (Palacio de Linares) cinco sesiones de diálogo con ponentes como Teddy Cruz, profesor de la Universidad de California e investigador de la geografía del conflicto urbano, Wendy Pullan, jefa del departamento de Arquitectura y Estudios Urbanos del Clare College de la Universidad de Cambridge, o Rachelle Alterman, responsable del Laboratorio de Planificación Comparativa y Derechos de Propiedad de Israel.

Estos serán los temas de las tres primeras sesiones:

Equidad y los “constructores” de la ciudad:
¿Quién construye la ciudad? ¿Planificadores, promotores, jueces o ciudadanos?

Convivencia y Diversidad:
¿Quién determina el bien común en una sociedad heterogénea y dinámica?

Inscripciones, aquí.

99c12310 5084 4a6a ae2e da5e5eb25fdd

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.