Convocatoria Taller de Ideas- Exposición Piedra sobre Piedra

La Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento está preparando una exposición denominada “Piedra sobre piedra. Treinta años de intervención en el patrimonio arquitectónico, 1985-2015” cuyo objetivo es mostrar el trabajo del Ministerio de Fomento en materia de restauración y rehabilitación del patrimonio arquitectónico durante los últimos treinta años, desde la entrada en vigor de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español. Su apertura está prevista a finales del mes de noviembre y se podrá visitar en la sala Zuazo de la Arquería de los Nuevos Ministerios de Madrid hasta el mes de marzo  de 2016.

Como actividad complementaria de la exposición y en colaboración con la Escuela de Arquitectura de Toledo, entre los días 16 y 20 de noviembre de 2015 se ha organizado en Toledo un taller de Ideas para la rehabilitación del convento de la Concepción Francisca, cuyo programa le adjunto, con el ruego de que contribuya a su difusión.

El taller está dirigido a arquitectos jóvenes de toda España y estudiantes de fin de carrera de dicha Escuela, que – en número de treinta- trabajarán durante una semana con un grupo de profesores de diversas universidades españolas y extranjeras, con la finalidad de proponer ideas y alternativas de actuación sobre las estrategias a seguir para la rehabilitación y puesta en valor del edificio, garantizando el mantenimiento del uso conventual que acoge.

Descarga el programa completo (pdf)

 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.