El CSCAE renueva el convenio con Nemetschek para facilitar el acceso de los arquitectos a tecnología BIM

nemetschekEl Presidente del CSCAE ha suscrito en el día de hoy la renovación del convenio con Nemetschek que tiene como objeto la formación y capacitación de los arquitectos colegiados en España, en tecnología y metodología de proyecto en base a procesos BIM (Building Information Modeling), y en la mejora de la competitividad de sus estudios de arquitectura.

Para ello se va a facilitar a todos los arquitectos colegiados en España, el acceso a la tecnología software “open BIM” Allplan de última generación, en unas condiciones especiales, así como cursos y asistencia técnica.

El CSCAE, con la colaboración de NEMETSCHEK y de los Colegios de Arquitectos que se adhieran a este Convenio, organizará cursos de formación, presenciales, On-line y en vídeo, para que los arquitectos colegiados se capaciten para proyectos de obra nueva y rehabilitación mediante procesos BIM, sobre la base del software Allplan de NEMETSCHEK,desde el diseño conceptual al proyecto de ejecución, incluyendo todas las fases del proyecto (levantamiento, medición, análisis energético, …), la integración con otros sistemas (instalaciones, estructuras, …) y el trabajo en colaboración con otros arquitectos, empresas de ingeniería y constructoras.

En cuanto a las licencias de software, NEMETSCHEK ofrecerá a los arquitectos colegiados en los Colegios de Arquitectos que se adhieran a este Convenio, una vez realizado al menos un curso online con aprovechamiento satisfactorio, licencias gratuítas de su software para proyectos, Allplan cuando los ingresos sean bajos o los arquitectos se encuentren sin trabajo. Asimismo, para los todos los arquitectos colegiados en los Colegios de Arquitectos que se adhieran a este Convenio podrán adquirir licencias con condiciones especiales de precio de un 30% de descuento sobre la lista oficial de precios.

Los arquitectos que deseen beneficiarse de este convenio deberán ponerse en contacto con su Colegio.
 

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.