Saint-Gobain Glass participa en la jornada sobre Construcción Sostenible y Eficiencia Energética en la Rehabilitación Hotelera

El pasado 12 de junio, Saint-Gobain Glass participó en la jornada sobre “Construcción Sostenible y Eficiencia Energética en la Rehabilitación Hotelera: Ayudas Económicas y Soluciones Técnicas para la Rehabilitación”.

Esta jornada técnica se realizó en el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga y planteó los retos para hacer viables económicamente los proyectos de Rehabilitación Energética Hotelera desde el punto de vista de una Rehabilitación Integral y presentó soluciones técnicas existentes en el mercado que pueden apoyarnos en estos objetivos.

Por parte de Saint-Gobain Glass, empresa líder del sector vidriero, se presentó una amplia visión de la contribución de los acristalamientos energéticamente eficientes SGG CLIMALIT PLUS a la reducción de la demanda energética y la sostenibilidad del edificio.

Descripción de la Jornada

La antigüedad del parque hotelero español es una oportunidad para la mejora de los parámetros de sostenibilidad y de eficiencia energética del mismo. La Rehabilitación hotelera es, sin duda, una herramienta estratégica para aumentar la competitividad del sector turístico y, por ende, para mejorar una parte importante del parque edificatorio en nuestro país.

Innovación, Sostenibilidad y Eficiencia Energética son además elementos diferenciadores que permiten conseguir más calidad, habitabilidad y confort para los usuarios de los establecimientos hoteleros. Todo ello reduciendo el impacto ambiental y mejorando de forma inmediata la cuenta de resultados, ya que el coste energético de un establecimiento hotelero, que varía entre un 4% y un 25% de los costes totales, puede verse reducido sustancialmente por la implantación de este tipo de medidas de sostenibilidad.

Existen ya en marcha diversas ayudas y financiación disponible a nivel autonómico y nacional para el fomento de los proyectos de Rehabilitación Hotelera medioambiental y energética, que vienen a demostrar la confianza en el potencial de mejora en estos aspectos en el sector. La renovación del parque turístico andaluz es una prioridad dentro del Programa de impulso a la Construcción sostenible en Andalucía. El Plan PIMA Sol pretende ser un impulso para la renovación de las infraestructuras hoteleras, contando con una orientación hacia una reducción significativa de las emisiones de CO2 en este sector (entre un 40% y un 70%), pero también de otros contaminantes como el óxido de nitrógeno (NOx) y las partículas.

¿Cómo plantear estos retos desde el punto de vista de una Rehabilitación integral? ¿Cómo se puede trabajar desde la Arquitectura y el diseño de los edificios? ¿Qué soluciones técnicas existentes en el mercado pueden apoyarnos en nuestros objetivos? ¿Cómo hacer viables económicamente los proyectos de Rehabilitación Energética Hotelera?


Más información en http://es.saint-gobain-glass.com/  

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.