Presentación de la "Guía vecinal de Rehabilitación" en Badalona el 9 de abril

El próximo martes, 9 de abril, en el Centro Cívico La Salut, de Badalona, acogerá la presentación del proyecto “RehabilitAcción Ciudadana”, una iniciativa que ha unido a entidades vecinales y arquitectos/as en una alianza inédita y fundamental para impulsar la cultura de la rehabilitación de viviendas y edificios y la regeneración de los barrios. En el acto se presentarán la Guía vecinal de rehabilitación y el vídeo “Rehabilitar, paso a paso”, y contará con las intervenciones de presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), Julio Molina; la presidenta del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), Marta Vall-llossera, y el decano del Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC), Guillem Costa Calsamiglia, acompañados del presidente de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), Manuel Arnal, y la coordinadora de la Red de Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación (ReOAR) de los Colegios de Arquitectos, Elvira López.

El material que el martes se presenta en Badalona tiene el objetivo de facilitar el proceso de rehabilitación de los más de 10 millones de viviendas españolas que necesitan afrontar esta transformación. En Catalunya, la cifra se sitúa en 60.000. Pero, además, no olvida otras transformaciones irrenunciables, como la mejora de la accesibilidad, la conservación y la funcionalidad. Y todo ello de una forma muy práctica y con un lenguaje sencillo y ameno que trata de acercar los conceptos clave de la rehabilitación a la ciudadanía y dar respuesta a las principales preocupaciones detectadas por las entidades vecinales.

El acuerdo entre las entidades vecinales y los colegios de arquitectos llega a Badalona después de haber sido presentado en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Vigo y Valladolid. En los próximos meses será trasladado, además, a las ciudades de Málaga, Murcia y Mallorca.

Presentacion Guia vecinal badalona DEF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.