Hemeroteca

ICEX lanza un simulador de costes de establecimiento en el exterior

costesestablecimientoSH

Fuente: ICEX

El Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX) ha desarrollado una nueva herramienta, complementaria de los Costes de Establecimiento, que le ayuda a calcular los principales costes para el establecimiento de su empresa en otro mercado.
El Instituto le ofrece, de manera temporal, el acceso gratuito al simulador de costes de establecimiento para usuarios registrados.

 

Una vez registrado como usuario, se accede a la herramienta seleccionando el país en el que se quiere invertir y a partir de ahí se puede hacer una simulación definiendo el personal, tipo de local, costes generales... de los costes de establecimiento de la actividad en el país seleccionado y por defecto ofrece datos de países próximos geográficamente.

Con este instrumento, el empresario obtiene un informe resumido con los principales costes de establecimiento y el resultado en otros dos países comparables para así valorar la posible implantación en diferentes mercados.

En su web se puede encontrar además mucha más información para invertir en el exterior.

 

 


Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.