Concurso internacional de ideas: Spring Hotels Desing Challenge en colaboración con Arquideas

  • El grupo hotelero español lanza el concurso internacional de ideas
  • Spring Hotels Design Challenge en colaboración con Arquideas
  • Podrán participar en el concurso todos los estudiantes de arquitectura y carreras afines y aquéllos que hayan obtenido su licenciatura después de 2013

Arona (Tenerife), 10 de septiembre de 2018. Spring Hotels planifica la construcción de su cuarto hotel en el municipio tinerfeño de Arona. Para ello, y en su interés por explorar propuestas experienciales diferenciadoras, ha decidido lanzar el reto a jóvenes talentos de la arquitectura convocando un concurso para estudiantes y recién licenciados.

Spring Hotels Design Challenge es un proyecto en colaboración con Arquideas, una plataforma de estudiantes y jóvenes arquitectos que trabaja con el objetivo de difundir el talento y la creatividad de estos jóvenes y contribuir así al acercamiento entre los ámbitos académico y profesional de la arquitectura.

Spring Hotels edificará su nuevo hotel de 525 habitaciones sobre una parcela de 62.000 m2 ubicada en una de las principales áreas de expansión del sur de Tenerife. Su misión es construir un espacio a la altura de los retos de la industria hotelera del futuro, un hotel en el que los elementos y espacios singulares permitan proponer un contexto ideal donde vivir experiencias y sensaciones verdaderamente diferenciadoras. Todo con una perspectiva de diseño que convierta el hotel en referente en el mercado internacional.

El objeto del concurso consiste en proponer un paisaje único y espectacular que haga de los exteriores del hotel un espacio icónico que, por su diseño, singularidad y experiencias de ocio que propone, sea el elemento principal a la hora de captar la atención y despertar el deseo de los futuros clientes.

El plazo de inscripción se inicia hoy y se extenderá hasta el 8 de octubre, fecha límite de entrega de propuestas por parte de los participantes. Los tres primeros seleccionados obtendrán un premio en metálico y una estancia en uno de los hoteles del grupo, además de la difusión de las propuestas en la plataforma web arquideas.net, referente de difusión internacional.

Consultar bases del concurso: http://www.arquideas.net/es/concurso/spring-hotels-design-challenge

Acerca de Spring Hotels

Fundada en 1985, Spring Hotels Group es una empresa 100% española actualmente formada por tres hoteles de 4 estrellas situados en Arona. Sus 1.076 habitaciones se reparten entre Arona Gran Hotel, Hotel Bitácora y Hotel Vulcano, todos funcionando con la idea de proporcionar experiencias vacacionales inolvidables a través de un excelente servicio integral de hotelería basado en un producto de calidad y, especialmente, en un gran equipo humano en el que la responsabilidad, la pasión y la profesionalidad son sus grandes factores diferenciales. En los últimos años Spring Hotels ha destacado en la industria hotelera de Canarias por su compromiso con la innovación del sector con iniciativas como las Spring Talks, un proyecto que nace con el objetivo de reunir personas con capacidad de decisión y fuerza para impulsar un cambio de estrategia general en el sector, con la idea de concienciar a los profesionales del turismo de la necesidad de compartir conocimientos para lograr construir destino y repensar el modelo de negocio que queremos para el futuro.

Acerca de Arquideas

Es una comunidad de estudiantes y jóvenes profesionales del mundo de la arquitectura y el diseño que nace con el objetivo de difundir el talento y la creatividad de estos jóvenes y contribuir así al acercamiento entre los ámbitos académico y profesional de la arquitectura y el diseño. A través de sus concursos, pretende fomentar la participación de este colectivo en el debate arquitectónico actual, generando una selección de propuestas de calidad que aporten soluciones a las diferentes problemáticas planteadas en el enunciado de sus concursos. Los participantes tienen así la posibilidad de mostrar sus propuestas a la sociedad, a la vez que se familiarizan con un procedimiento cada vez más habitual para poder acceder a los encargos profesionales más atractivos del panorama internacional.

Arquideas expone los trabajos presentados a cada concurso en su plataforma web y difunde los premiados en revistas de arquitectura de alcance internacional, así como en webs y blogs especializados, para dar a conocer las mejores propuestas presentadas, así como a su autor o autores. Mediante la difusión de las propuestas presentadas en cada concurso, Arquideas ofrece la posibilidad a los participantes de enriquecer su currículum, obteniendo alguno de los premios o menciones honoríficas, concedidas por un jurado de reconocido prestigio.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.