Concurso de Ideas - Centro de Mataró

Mataró, capital del Maresme, tiene una población de más de 126.000 habitantes. Está bien conectada y dispone de grandes potencialidades.

No obstante, el Casco Histórico y el Centro, en general, han sufrido un estancamiento importante desde hace 10-15 años. Como consecuencia, la ciudad ha perdido actividad económica y comercial.

Ante este panorama, y con el objetivo de relanzar el Centro como una zona que apueste por la calidad de vida de los ciudadanos y recupere la actividad y el dinamismo que le eran propios, así como para continuar ofreciendo a los visitantes y turistas la oportunidad de disfrutar de los atractivos ambientales, paisajísticos, históricos, culturales y comerciales de la ciudad, se quiere plantear una propuesta estratégica para activar toda la zona Centro de Mataró.

En este contexto, el Ayuntamiento de Mataró ha puesto en marcha un Concurso de Ideas para dinamizar e impulsar el Centro de la Ciudad.

El objeto del Concurso es diseñar una estrategia y un modelo que incluya acciones económicas, urbanísticas, arquitectónicas, movilidad, así como de dinamización económica, cultural y social que permitan impulsar el Centro como motor de actividad cultural, de comercio y turística integrada dentro de un único discurso que ponga en valor su legado histórico y patrimonial.

La propuesta seleccionada se convertirá en el instrumento estratégico para desarrollar el Plan de Impulso del Centro de Mataró.

Se propone desarrollar el trabajo en torno a una estrategia integral, que incorpore una visión holística del territorio, y se desarrolle con más detalle en tres apartados objeto del Concurso:

- Urbanismo, Estrategia y Conectividad.

- Espacio Público y Paisaje Urbano.

- Edificación y Mixticidad de usos.

El concurso constará de dos fases diferenciadas. Aquellos que deseen participar deberán presentar un equipo pluridisciplinar y acreditar experiencia en las materias objeto del Concurso. Se valorará la calidad y el éxito en la consecución de los objetivos.

En la página web específica del Concurso se puede encontrar un resumen de los puntos principales del Área de referencia y el Concurso, así como las bases específicas que lo regulan e Información de apoyo. Para cualquier duda, se puede rellenar el formulario de Contacto en la misma web.

 

Página web específica: http://mataro.cat/femcentre

 

Bases del concurso: https://contractaciopublica.gencat.cat/ecofin_pscp/AppJava/es_ES/notice.pscp?idDoc=28474274&reqCode=viewCn&idCap=3934396&

El plazo para presentarse finaliza el próximo día 08/03/18 a les 19.00 horas.

Los concursantes que deseen participar deberán presentar un equipo pluridisciplinar y dentro de cada equipo deberá figurar un Director del equipo que deberá estar en posesión del título académico de arquitecto.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.