Convocados los XII Premios del Consejo Europeo de Urbanistas

El Consejo Europeo de Urbanistas organiza la duodécima edición de sus premios de Urbanismo, abiertos a la participación de equipos de arquitectos pertenecientes a cualquiera de los 47 países miembros del Consejo de Europa. En esta ocasión, la convocatoria está consagrada a reconocer el importante papel que, desde hace más de un siglo, desempeñan los aeropuertos en el desarrollo de las ciudades, las áreas metropolitanas y las regiones. Los galardones seleccionarán los proyectos que mejor hayan integrado el desarrollo de los espacios aeroportuarios en la planificación urbanística.

Las bases admiten el envío tanto de actuaciones ya finalizadas como de las que aún se encuentren en obras. La descripción de los proyectos debe remitirse en inglés y francés. Para los premios a los mejores proyectos elaborados por jóvenes, deben incluirse y destacarse todos los miembros del equipo que tengan hasta 37 años cumplidos.

Puedes consultar aquí el resumen de la convocatoria: The XIIth European Urban and Regional Planning Awards, desde el que es posible descargar el formulario para el envío de las candidaturas, y en el siguiente enlace: THE 12TH EUROPEAN URBAN AND REGIONAL PLANNING AWARDS 2017-2018, las bases completas de los premios.

La presentación de candidaturas está abierta hasta el 31 de marzo de 2018 y la entrega de las distinciones tendrá lugar en el aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle (París) el día 25 de mayo de 2018. Los proyectos elegidos por el jurado, que estará presidido por el arquitecto español Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli y ganador tres veces de estos premios, se repartirán los 5.000 euros de la dotación económica.

Además, los proyectos elegidos recibirán divulgación tanto por parte del Consejo Europeo de Urbanistas como del Comité de las Regiones de la Unión Europea, el órgano que agrupa a las autoridades regionales de los 28 estados miembros de la Unión. En septiembre (el día exacto aún está por determinar), el Comité de las Regiones también organizará en su sede de Bruselas una presentación pública de los trabajos ganadores para garantizar su cobertura en los medios de comunicación.

Acompañarán a Alfonso Vegara en el jurado sendos representantes del Comité de las Regiones y de la Comisión Europea -el irlandés Kieran McCarthy la belga Isabelle Maës-, dos representantes del Consejo Europeo de Urbanistas -la británica Janet Askew y el francés Dominique Lancrenon- y el arquitecto francés François Tamisier, del Grupo ADP.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.