2º Concurso de diseño ARQUITECTES PER L’ARQUITECTURA, con JUNG ELECTROIBÉRICA (hasta el 22 de mayo)

ARQUITECTES PER L’ARQUITECTURA conjuntamente con Jung Electro Ibérica S.A. convocan un concurso de ideas para jóvenes arquitectos y estudiantes de arquitectura. En este concurso se plantea el desarrollo y adaptación de unos antiguos edificios de viviendas a las nuevas realidades y demandas sociales. 

El edificio objeto del concurso está ubicado dentro de un conjunto de bloques residenciales conocidos popularmente como edificios Tupolev, dado su aire constructivista, casi soviético, a raíz de su geometría y repetición. Actualmente, el conjunto se encuentra en una situación privilegiada, en primera línea de mar.

A raíz de ello, los perfiles de los inquilinos están sufriendo variaciones y está convirtiendo al habitante original en una especie en extinción. La presión inmobiliaria está echando estos vecinos para poder ofrecer alquileres de alto rendimiento o incluso apartamentos turísticos ilegales.

En base al estudio e información obtenidos por la plataforma Arquitectos de Cabecera, y en colaboración con JUNG Electroibérica, se quiere abordar la mejora de la calidad de vida de los habitantes de uno de los bloques a través de las herramientas que nos facilita la domótica, poniendo especial énfasis en los servicios y ayudas a la gente mayor. Dependencia, eficiencia energética o seguridad y gestión son los temas capitales a abordar.

Para poner de manifiesto las mejoras que pueden aportar estos sistemas, JUNG Electroibérica pone a disposición de los participantes su catálogo de soluciones. Estas soluciones podrán ser aplicadas específicamente a cada vivienda, pero con una visión global. Se deberán tener en cuenta el coste global de la intervención y su rentabilidad.

Bases, en este enlace

Materiales, en este enlace.

Planos, en este enlace. 

La fecha límite de entrega será el 22 de mayo.

Para más dudas, puede ponerse en contacto con nosotros escribiendo un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Página del concurso

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.