Concurso ALUMED-STRONGFORMS 2017 (hasta el 16/03/17)

Esta iniciativa es fruto de un convenio de colaboración entre las empresas Strongforms, Alumed y el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante [CTAA] para la convocatoria, realización y gestión de un concurso de anteproyectos abierto, anónimo y con intervención de Jurado. Va dirigido a arquitectos y estudiantes de arquitectura y está centrado en el diseño de vivienda social en un emplazamiento en un país del África tropical empleando los sistemas constructivos de Alumed y Strongforms.

El objeto es el diseño de un anteproyecto de vivienda social en un emplazamiento en un país del África Tropical empleando los sistemas de Alumed y Strongforms, atendiendo a los requerimientos recogidos en las presentes bases.

Objetivos:

- Los sistemas de Alumed y Strongforms pueden usarse tanto en vivienda social como en vivienda de alta gama, por lo que se busca impulsar una reflexión arquitectónica sobre la vivienda social desde el hábitat doméstico hacia sus escalas sucesivas, que muestre que es posible alcanzar gran calidad arquitectónica sin elevado coste económico.

- Los sistemas de Alumed y Strongforms se enmarcan en el ámbito técnico de la arquitectura industrializada. Las soluciones propuestas deben mostrar las grandes ventajas de este tipo de arquitectura frente a las soluciones convencionales.

- Los sistemas de Alumed y Strongforms buscan impulsar procesos de alta eficiencia constructiva que mejoren los parámetros de sostenibilidad de los proyectos en los que se enmarcan. Los proyectos a concurso deberían mostrar este compromiso con la sostenibilidad, tanto desde una perspectiva social, como económica y medioambientalmente.

Información y bases en este enlace

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.