Concurso “59 minutos de Ideas de Arquitectura” para estudiantes de arquitectura

LAPLÃZA es un espacio polivalente, multifuncional y multidisciplinar dirigido a los arquitectos en el marco de ePower&Building; principal evento del sur de Europa que reúne todas las soluciones para el ciclo constructivo y que tendrá lugar del 25 al 28 de octubre en Feria de Madrid. LAPLÃZA es el espacio destinado al colectivo de arquitectos y empresas colaboradoras con el programa ARQUITECTURA CON EÑE que es el eje central de las actividades destinadas para los arquitectos visitantes del evento.

laplaza webIFEMA y ePower&Building tienen un compromiso sectorial con los arquitectos del futuro contribuyendo al espacio formativo y colaborativo de encuentro entre empresa y universidad.

Dentro de todo el contenido que hay en LAPLÃZA, ubicada en el pabellón 7, se desarrollará el Concurso “59 minutos de Ideas de Arquitectura”, en donde 5 equipos de 3 estudiantes de arquitectura cada uno, tendrán que trabajar durante 59 minutos en un “caso sorpresa” presentado por un arquitecto de reconocido prestigio, planteando ideas innovadoras y creativas. Al final de este tiempo, cada equipo tendrá que exponer y defender ante el jurado y el público su proyecto en 8 minutos. El formato se estructura de forma que los días 25, 26 y 27 de octubre se celebrarán por la mañana (de 11 a 13.30h) y por la tarde (de 15.30 a 18.00h), 6 concursos diferentes, y los ganadores de cada uno pasarán a la final que se celebrará el día 28 de octubre por la mañana, para resolver el caso final presentado por el CSCAE.

Podrán participar en el concurso 30 equipos, de los que los 6 ganadores pasarán a la final. De todas las inscripciones realizadas antes del 6 de octubre, se realizará un sorteo con el CSCAE para elegir los 5 equipos participantes en cada día por la mañana y por la tarde; comunicando el día 10 de octubre a los seleccionados el día de su participación, y facilitando la logística para acceder al evento, y otros elementos necesarios.

El jurado de cada concurso estará compuesto por los tutores de los equipos participantes (que no podrán votar por su equipo) y por el arquitecto que presenta el caso (con voto doble en caso de empate). Cada centro formativo de arquitectura solamente podrá presentar a un solo grupo.

Puedes descargar el formulario de inscripción desde este enlace

Fecha límite: 6 de octubre. 

Más información, aquí.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.