Entrega de los Premios Saint-Gobain Cristalería/CITAV de “Arquitectura en Vidrio 2016”

IMG 2396Saint-Gobain Building Glass reunió el pasado 1 de diciembre, en su sede central de Madrid, a más de 80 profesionales del sector de la edificación y las fachadas acristaladas, para celebrar la entrega de la tercera edición de los premios que, bajo la denominación “Arquitectura en Vidrio”, la multinacional vidriera Saint-Gobain y su departamento Técnico CITAV otorgan para reconocer la labor de los profesionales de España y Portugal implicados en la utilización de este material en la edificación actual. Tras el fallo del jurado, los premiados en cada una de las tres categorías resultaron ser: el estudio de arquitectura HANS ÁBATON, la compañía fachadista VIFASA y como transformador vidriero, VIDRARIA BRACARENSE.

A finales del pasado mes de mayo, se comunicó la apertura de la convocatoria de esta tercera edición de los Premios Saint-Gobain Cristalería / CITAV de Arquitectura en Vidrio con el objetivo de reconocer y premiar los mejores proyectos realizados entre 2015 y 2016, que hayan apostado por la utilización del vidrio como elemento constructivo principal de la envolvente del edificio.

De las 24 propuestas presentadas fueron admitidas a concurso un total de 20 entre las tres categorías premiadas: mejor proyecto, mejor fachada y mejor solución en vidrio. Todos los proyectos presentados se analizaron valorando el aprovechamiento y la aplicación de este material y sus características técnicas, teniendo en cuenta también la singularidad de los diseños integrando el edificio en su entorno.

De nuevo este año, el jurado de los Premios contó con destacadas figuras del mundo de la Arquitectura y la Construcción como D. Luis Fernández-Galiano, Arquitecto y Catedrático de Proyectos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (UPM); D. Joaquín Mañoso Valderrama, Arquitecto y Decano Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, en representación del CSCAE; D. Artur Mexia, Director Técnico SAPA; Ignacio Fernández Solla, Director Asociado en ARUP; y D. Paolo Jorge Serodio Lopes, Arquitecto y Vocal de la Ordem de Arquitectos de Portugal.

Por parte de Saint-Gobain Building Glass, como organizador de los Premios, participaron: Dña. Susana Gago, Directora de Marketing Saint-Gobain Building Glass España, y Eduardo De Ramos, Director del CITAV y Presidente del Jurado.

IMG 2373 baja

Los premiados según el fallo del jurado fueron:

• PREMIO MEJOR PROYECTO: concedido al Estudio HANS ÁBATON por su Proyecto “FUNDACIÓN ESTHER KOPLOWITZ” en Madrid.

• PREMIO MEJOR FACHADA: ganado por la empresa fachadista VIFASA por la fachada realizada en el edificio de la Nueva Sede de PEVASA en Bermeo (Vizcaya).

• PREMIO MEJOR SOLUCION EN VIDRIO otorgado a VIDRARIA BRACARENSE por el acristalamiento de San Jotec II en São João da Madeira (Portugal).

IMG 2484 BAJA

D. Antonio Garrabé Navarro (D. General Saint-Gobain Building Glass España y Portugal), Don Ricardo de Landaluce (Estudio HANS ÁBATON) y D. Joaquín Mañoso (Decano Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias).

foto suelta

D. Eduardo De Ramos (Director Citav), Don Jesús Gómez Jáuregui (VIFASA) y D. Ignacio Fernández-Solla (Arquitecto Director Asociado en ARUP).

IMG 2548 baja

(De izqda. a derecha) Dña. Susana Gago (Directora de Marketing Saint-Gobain Building Glass España y Portugal, Don José Maia y Don Filipe Silva (VIDRARIA BRACARENSE) y D. Artur Mexia (Director Técnico SAPA).

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.