2ª Sesión -Un mundo de ciudades - Derecho a la Ciudad, Calidad Urbana y Ciudadanía

2º SESIÓN - UN MUNDO DE CIUDADES DERECHO A LA CIUDAD, CALIDAD URBANA Y CIUDADANÍA

Lunes, 7 de noviembre a las 19:00 horas

PONENTES

Isabela Velázquez Valoria, arquitecta urbanista y consultora.

Javier Segura del Pozo, subdirector general de Prevención y Promoción de la Salud en Madrid Salud, Ayuntamiento de Madrid.

Alfonso Sanz Alduán, geógrafo, matemático y técnico urbanista.

Cote Romero, coordinadora estatal de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

INSCRIPCIONES

Dentro del ciclo Un Mundo de Ciudades, ASA y Roca Madrid Gallery os invitamos a este segundo encuentro que tendrá lugar el lunes 7 de noviembre de 2016 a las 19:00 horas en Roca Madrid Gallery, José Abascal 57.

Los problemas urbanos se abordan muchas veces bajo enfoques sectoriales. El concepto de Calidad Urbana está íntimamente relacionado con el de Sostenibilidad y como éste aporta una visión holística del funcionamiento de la ciudad pero incorpora la relación con la calidad de la vida cotidiana de los ciudadanos. En este sentido la calidad urbana y el acceso a la misma forman parte del Derecho a la Ciudad de los que viven en ella.

En esta sesión se albergan temas que van desde la salud en la ciudad, la gestión de la energía , el efecto urbano del cambio climático y aspectos transversales igualmente relevantes como son la justicia y la desigualdad social, el papel de las nuevas tecnologías en el control de los procesos o la gobernanza democrática de la ciudad.
La sesión se realiza a la vuelta de la Cumbre Habitat III de Quito, por lo que debatiremos estos temas a la luz de los retos que los acuerdos y líneas de futuro de esta conferencia va a definir para el futuro de las ciudades.

Modera:

Isabela Velásquez Valoria
Arquitecta urbanista y consultora, con amplia experiencia en investigación, proyectos y reflexión práctica sobre temas de urbanismo y sostenibilidad urbana.

Ponentes:

Javier Segura del Pozo
Se define como médico salubrista, ha centrado su formación y su práctica en la Salud Pública durante más de 25 años. Ha trabajado en diferentes áreas de Salud Pública y ha ejercido varios puestos de responsabilidad, en la administración de salud pública de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid. Actualmente es el Subdirector General de Prevención y Promoción de la Salud del organismo autónomo.

Alfonso Sanz Alduán
Geógrafo, Matemático y Técnico Urbanista. Ha trabajado como consultor en una treintena de ciudades españolas y latinoamericanas, colaborando en su planificación urbanística y de la movilidad. En la actualidad trabaja en la definición de políticas urbanísticas, energéticas y de movilidad capaces de cuidar el clima, participando por ejemplo en la Estrategia Climática de la ciudad de San Sebastián.

Cote Romero
Coordinadora estatal de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético. Diplomada en Gestión y Administración Pública y cursado Ciencias Políticas y de la Administración, siempre ha desarrollado su actividad profesional y social compatibilizando tres referencias esenciales: la justicia social, la sostenibilidad ambiental y los procesos participativos.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.