Congreso Internacional inter≈ fotografía y arquitectura (2-4 de noviembre)

El proyecto FAME, la Escuela de Arquitectura y el Museo de la Universidad de Navarra presentan el Congreso Internacional inter≈ fotografía y arquitectura, los próximos 2 a 4 de noviembre. 

Este Congreso Internacional pretende profundizar en los argumentos esenciales que han permitido desarrollar cada una de ambas disciplinas en los aspectos que resultan de sus interacciones, interferencias, intersecciones e interpretaciones. El congreso se articulará en torno a los siguientes bloques temáticos:

  • Interacciones. Perfiles simbióticos: fotógrafos arquitectos y arquitectos fotógrafos / La mirada como instrumento analítico y proyectivo para la creación de espacios / Arquitectura e imagen /Arquitectura como construcción visual.
  • Interferencias. Fotografía como constructora de historia / Historia de la fotografía vs. historia de la arquitectura / Documentalismo fotográfico de arquitectura.
  • Intersecciones. Arquitectura y paisaje urbano como objeto de atención fotográfica / La arquitectura bajo la mirada artística / Fotografía como arte o documento / Los registros discursivos e icónicos.
  • Interpretaciones. Museos y galerías: exposiciones y comisariado de arquitectura / Fotografía y difusión de la arquitectura / El papel de los medios visuales en la conformación del discurso moderno y contemporáneo / Fotografía digital / La imagen como construcción virtual.

Toda la información en este enlace


PROGRAMA

Miércoles 2 de noviembre, 19:00 h

Inauguración de la exposición / “Almas gemelas. Lynne Cohen”

Jueves 3 de noviembre, 9:30-19:30 h

CONFERENCIA DE APERTURA / JOAN FONTCUBERTA

PONENTES PRINCIPALES /

Manolo Laguillo

Josef Schulz

Claire Zimmerman

LECTURA DE COMUNICACIONES / Moderadores

Iñaki Bergera

Carlos Cánovas

Davide Deriu

Viernes 4 de noviembre, 9:30-19:30 h

PONENTES PRINCIPALES/

Valeria Carullo

Horacio Fernández

LECTURA DE COMUNICACIONES / Moderadores

Hugh Campbell

Pedro Leão Neto

Rafael Llano

Martí Llorens

Harald R. Stühlinger

CONFERENCIA DE CLAUSURA /HÉLÈNE BINET

Viernes 4 de noviembre, 21:00 h / Cena de Clausura

El congreso comenzará con una recepción y la inauguración de la exposición “Almas gemelas. Lynne Cohen”, en el Museo Universidad de Navarra, el miércoles 2 de noviembre a las 19:00h. Las ponencias principales tendrán lugar durante las mañanas del jueves y viernes, en el teatro del Museo. Las presentaciones de ponencias se concentrarán durante las tardes.

CONTACTO

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.