Notas de Prensa

Ronda del CSCAE con los partidos políticos: nueva Ley de Arquitectura

El Partido Popular ha anunciado el compromiso de impulsar una nueva Ley de Arquitectura en la próxima legislatura.

Otro de los temas abordados ha sido necesidad de la profesión de disponer unos honorarios profesionales dignos y unos baremos de calidad aceptables.

Dentro de la campaña de presentación de la Carta de la Arquitectura española 2015 a los partidos políticos, emprendida por el CSCAE, ayer 30 de septiembre ha tenido lugar una reunión con el Vicesecretario Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, en la que ha anunciado el compromiso de Partido Popular de impulsar una nueva Ley de Arquitectura en la próxima legislatura.

 

En palabras del Vicesecretario, el PP ha adquirido el compromiso con “la información y el conocimiento de los más de 45.000 colegiados que conocen la realidad y el día a día de la arquitectura”. “El compromiso- ha dicho- es incluir en el programa electoral una nueva ley que introduzca herramientas que permitan a la Administración y a los propios profesionales hacer un trabajo basado en criterios de transparencia, calidad y profesionalidad".

Durante la sesión se han abordado además otros temas de interés para la profesión como son la vigilancia de la LSCP, la defensa de la LOE y la necesidad de disponer de un Pliego de prescripciones técnicas en la redacción de proyectos básicos y de ejecución, asociado al Manual de Calidad y a una herramienta de licitación de costes que responda a la urgente necesidad de la profesión de disponer unos honorarios profesionales dignos y unos baremos de calidad aceptables.

Tras la reunión tuvo lugar una rueda de prensa que ha sido recogida en diferentes medios de comunicación:

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-09-30/pp-anuncia-ley-arquitectura-que-garantice-transparencia-y-calidad-del-sector_701519/

http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-anuncia-incluira-programa-electoral-nueva-ley-arquitectura-basada-transparencia-20150930140217.html

http://www.eldiario.es/politica/PP-Ley-Arquitectura-garantice-transparencia_0_436406838.html

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.