COA Almería

DATOS 7

Cabecera datos 7

Una profesión mayoritariamente joven y diversificada para afrontar los desafíos del presente y del futuro

Una de las características asociadas al ejercicio de la Arquitectura, de acuerdo con los datos que arroja la encuesta Colegiad@s 2018, es que se trata de una profesión mayoritariamente joven. La edad media de sus profesionales se sitúa en torno a los 46 años y, por sexos, es incluso inferior en el caso de las mujeres. Entre ellas, la media de edad ronda los 42 años y son, en buena medida, quienes vienen marcando cambios. Si, hasta la década de 1990, había una preponderancia de hombres ejerciendo la profesión, la tendencia se ha invertido y, desde el año 2000, el porcentaje de mujeres que se gradúa en Arquitectura en las escuelas españolas supera en diez puntos el de los hombres.

El hecho de que sea una profesión joven, unido al esfuerzo en autoformación y aprendizaje permanente que realizan los arquitectos y arquitectas españoles para adaptarse a las demandas y necesidades de la población, se traduce en un ejercicio profesional cada vez más diversificado y con profesionales muy cualificados que, a diferencia de otros, están preparados para encarar con solvencia los grandes retos de nuestra época.

Free Lightbox Gallery

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.