Notas de Prensa

WIRES se une al Foro Internacional UIA 2022 para poner el papel de la mujer en el centro del debate

  • Women in Real Estate Spain (WIRES) se suma así al debate global sobre el acceso a la vivienda que promueve el Foro Internacional UIA 2022 “Affordable Housing Activation: Removing Barriers”
  • La asociación sin ánimo de lucro se compromete, junto con el CSCAE, a generar sinergias que puedan apoyar este proyecto estratégico de interés común

logo wires foro aha webMadrid, 11 de mayo de 2022. El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), como entidad impulsora del Foro Internacional UIA 2022 “Affordable Housing Activation: Removing Barriers”, ha anunciado que Women in Real Estate Spain (WIRES), la asociación sin ánimo de lucro constituida para fomentar la visibilidad de la mujer en el entorno profesional del sector inmobiliario se convierte en colaborador del Foro Internacional UIA 2022.

WIRES se suma así al debate global sobre el acceso a la vivienda que promueve el Foro Internacional UIA 2022. En este sentido, la asociación y el CSCAE se alían para apoyar este proyecto estratégico de interés común e importante incidencia en el sector de la arquitectura, incluyendo su relación con la industria, la sostenibilidad y la innovación, y compartiendo información y esfuerzos que ayuden a mejorar el sector y beneficien a los diversos agentes implicados.

Ángela Balldellou, directora ejecutiva del Foro AHA, ha señalado: “Es un placer que Women in Real Estate Spain se una al debate impulsado por el Foro UIA sobre la accesibilidad de la vivienda. Contar con la representación femenina del sector aporta un valor necesario a nivel profesional y social. Un evento internacional tan importante como es el Foro UIA no podía dejar escapar esa parte del talento que contribuye no sólo a mejorar el sector y las condiciones de vida de los ciudadanos, sino a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.

Carmen Panadero, presidenta de WIRES, ha añadido: “para WIRES es un orgullo formar parte del Foro internacional UIA, que pone de relevancia la problemática del acceso a la vivienda a nivel global y busca encontrar respuesta de manera colectiva. Desde WIRES ponemos a disposición del CSCAE el gran conocimiento y expertise de la Asociación y sus más de 370 socias, todas grandes profesionales del sector. Nuestra transversalidad es sin duda un valor añadido para esta iniciativa.”

Un movimiento global accesible desde la primera plataforma de contenidos vinculados con la accesibilidad a la vivienda

En el marco del Foro Internacional UIA 2022 “Affordable Housing Activation: Removing Barriers”, la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), están impulsando el debate en torno al acceso a la vivienda mediante la celebración de más de 30 actos paralelos (side events) en todo el mundo. Los actos, organizados por diferentes entidades internacionales, se organizan con el objetivo de iniciar el proceso de reflexión en torno a las principales barreras que impiden la accesibilidad a una vivienda, como la financiación, los desequilibrios entre necesidades y producción de vivienda, por ejemplo; con el fin de abordar la problemática desde distintos ámbitos: desde el financiero, el regulatorio o cuestiones vinculadas con el urbanismo y el diseño.

El debate, que concluirá en el Foro Internacional UIA 2022 “Affordable Housing Activation: Removing Barriers” en Madrid, del 18 al 20 de mayo de 2022, se puede seguir también a través de www.ahamadrid.com, la primera plataforma global de contenidos vinculados a la accesibilidad a la vivienda, donde se emiten los eventos paralelos que se celebran en todo el mundo y se compartirán casos ejemplares de los cinco continentes y las visiones específicas desde el análisis de las barreras que dificultan el acceso a la vivienda. En este sentido, se plantean soluciones y miradas integrales capaces de “coser” las barreras desde la arquitectura y el urbanismo, e involucrando a todos los agentes con capacidad para marcar líneas de actuación a largo plazo, en torno a un futuro acuerdo internacional con el máximo respaldo de organizaciones, gobiernos, entidades e instituciones; capaz de concentrar y consensuar las claves mínimas de habitabilidad de la mano de la sostenibilidad.

Comparte este contenido

Agenda institucional

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.