Notas de Prensa

Compac impulsa el debate sobre la promoción de vivienda con materiales saludables en el Foro UIA 2022

  • COMPAC se suma así al debate global sobre el acceso a la vivienda que promueve el Foro Internacional UIA 2022 “Affordable Housing Activation: Removing Barriers”
  • COMPAC proporcionará casos de buenas prácticas sobre la promoción de vivienda con materiales sostenibles que serán publicados en ahamadrid.com, la primera plataforma de contenidos vinculados con la accesibilidad a la vivienda
  • La celebración del Foro tendrá lugar en Madrid del 18 al 20 de mayo de 2022 y convertirá la capital de España en el centro del debate global en torno al acceso a la vivienda

IMG 1441 copia 2 webMadrid, 9 de mayo de 2022. El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), como entidad impulsora del Foro Internacional UIA 2022 “Affordable Housing Activation: Removing Barriers”, anuncia que COMPAC, la empresa española referente en la fabricación y distribución de superficies de terrazo, cuarzo y obsidiana, se suma al Foro Internacional UIA 2022 para impulsar el debate en torno a la promoción de vivienda con materiales saludables.

COMPAC se suma así al debate global sobre el acceso a la vivienda que promueve el Foro Internacional UIA 2022. En este sentido, la compañía se compromete en la difusión del evento a nivel nacional e internacional y generará casos de buenas prácticas sobre la promoción de vivienda con materiales sostenibles en la plataforma de contenidos del Foro UIA 2022: ahamadrid.com.
 
La presidenta del CSCAE, Marta Vall-llossera, ha expresado su satisfacción por la firma de este acuerdo, que muestra el interés que ha despertado el foro entre los agentes del sector de la construcción por abordar uno de los principales problemas de la sociedad contemporánea, a nivel global, y unir sinergias para tratar de buscar soluciones a medio y largo plazo para que el derecho universal a una vivienda digna y adecuada sea real. “El Foro Internacional UIA 2022 ha activado a los organismos internacionales más prestigiosos, a administraciones públicas a todas las escalas, a empresas e instituciones y a los mayores expertos y expertas. Hasta el momento, se han celebrado más de una treintena de eventos paralelos en todo el mundo y, en los próximos días, entre el 18, 19 y 20 de mayo, Madrid se convertirá en el epicentro mundial del debate sobre un desafío que requiere la implicación de todos para darle una respuesta efectiva, que mejore la vida de las personas”.

IMG 1453 copia 2 webPor su parte, Paco Sanchis, CEO de COMPAC, ha destacado: “En COMPAC apoyamos al sector de la arquitectura tanto de futuras generaciones como de los profesionales ya consagrados. Estamos al servicio de los arquitectos y nuestro cometido es dar respuesta a los requerimientos técnicos más exigentes con un diseño único y creativo.” La colaboración de COMPAC con el Foro Internacional UIA 2022 se enmarca por la apuesta de la compañía por aproximarse a la ciudadanía abriendo paso a un diálogo fundamental entre el diseño, la arquitectura y la sociedad: “Las colaboraciones con arquitectos, diseñadores y artistas de prestigio son uno de los rasgos distintivos de la compañía, que busca siempre la personalización y la mejor solución adaptada a cada caso concreto, convirtiéndose así en protagonista activo en la relación entre industria y arquitectura.”

Un movimiento global accesible desde la primera plataforma de contenidos vinculados con la accesibilidad a la vivienda

En el marco del Foro Internacional UIA 2022 “Affordable Housing Activation: Removing Barriers”, la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), están impulsando el debate en torno al acceso a la vivienda mediante la celebración de más de 30 actos paralelos (side events) en todo el mundo. Los actos, organizados por diferentes entidades internacionales, se organizan con el objetivo de iniciar el proceso de reflexión en torno a las principales barreras que impiden la accesibilidad a una vivienda, como la financiación, los desequilibrios entre necesidades y producción de vivienda, por ejemplo; con el fin de abordar la problemática desde distintos ámbitos: desde el financiero, el regulatorio o cuestiones vinculadas con el urbanismo y el diseño.

El debate, que concluirá en el Foro Internacional UIA 2022 “Affordable Housing Activation: Removing Barriers” en Madrid, del 18 al 20 de mayo de 2022, convertirá la capital de España en el centro del debate global en torno al acceso a la vivienda. El evento se puede seguir también a través de www.ahamadrid.com, la primera plataforma global de contenidos vinculados a la accesibilidad a la vivienda, donde se emiten los eventos paralelos que se celebran en todo el mundo y se compartirán casos ejemplares de los cinco continentes y las visiones específicas desde el análisis de las barreras que dificultan el acceso a la vivienda. En este sentido, se plantean soluciones y miradas integrales capaces de “coser” las barreras desde la arquitectura y el urbanismo, e involucrando a todos los agentes con capacidad para marcar líneas de actuación a largo plazo, en torno a un futuro acuerdo internacional con el máximo respaldo de organizaciones, gobiernos, entidades e instituciones; capaz de concentrar y consensuar las claves mínimas de habitabilidad de la mano de la sostenibilidad.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.