Notas de Prensa

Arranca la decimosexta edición del concurso para jóvenes arquitectos EUROPAN

  • El lema de esta convocatoria es “Ciudades vivas. Metabolismo & inclusividad”
  • España participa con siete emplazamientos: Almendralejo, Alzira, Barcelona, Beizama, Esparraguera, Madrid y Roquetas de Mar
  • El plazo de inscripción y envío de propuestas finalizará el 17 de septiembre

europan 16 lanzamiento copia FB miniatura web y TWMadrid, 5 de abril de 2021. Con el lema “Ciudades vivas. Metabolismos & inclusividad”, hoy arranca oficialmente la decimosexta edición del concurso bienal de ideas urbanas y arquitectónicas EUROPAN, que convoca a arquitectos/as europeos/as menores de 40 años a participar en un certamen de ideas en diferentes emplazamientos en todo el continente.

En esta nueva edición, que reúne a responsables de la gestión de cuarenta ciudades en nueve países diferentes, España participa con siete emplazamientos: Almendralejo, Alzira, Barcelona, Beizama, Esparraguera, Madrid y Roquetas de Mar. Y, como en 2019, está convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el objetivo de facilitar que los ganadores puedan llevar sus ideas a la práctica. En este sentido, EUROPAN es posible gracias a la estrecha colaboración entre todos los niveles de la Administración y el CSCAE.

Este concurso para jóvenes arquitectos/as europeos/as aúna diseño, creatividad, investigación e innovación para dar respuesta a los retos presentes y futuros de pueblos y ciudades. En esta ocasión, el concepto de “metabolismo” pretende abrir la posibilidad a que el proyecto EUROPAN identifique y tenga en cuenta los cambios y flujos entre materia, energía, elementos naturales -como el agua- que intervienen en el ciclo vital de un entorno determinado, y la “inclusividad” se propone para combatir posibles fracturas sociales, articulando lo social y lo ecológico.

El certamen está dotado con siete primeros premios de 12.000 euros cada uno y otros siete segundos premios de 6.000 euros, además de menciones especiales que se publicarán y expondrán.

El plazo para inscribirse en EUROPAN16 y enviar propuestas finalizará el 17 de septiembre. El proceso se realiza a través de la web europea de EUROPAN: www.europan-europe.eu 

Más información en http://www.europan-esp.es/blog/

europan 16 lanzamiento INSTA G FB

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.