Notas de Prensa

La Fundación Mutua de Propietarios y el CSCAE se unen para impulsar proyectos que estimulen la mejora de la accesibilidad en el parque de viviendas en España

  • La Fundación se incorpora como miembro asesor al Observatorio 2030 del CSCAE
  • La vicepresidenta de la Fundación Mutua de Propietarios destaca la necesidad de promover que los edificios de nueva construcción cumplan con la normativa vigente en materia de accesibilidad
  • El presidente del CSCAE valora: “La colaboración entre ambas organizaciones potenciará labor de mejora de la accesibilidad de edificios y viviendas”

Madrid, 22 de octubre de 2020. La Fundación Mutua de Propietarios y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) han suscrito un convenio de colaboración para compartir información y esfuerzos e impulsar proyectos estratégicos comunes que sirvan para mejorar el parque de edificios y viviendas de nuestro país sobre la base del valor social que tienen la Arquitectura y el sector de la edificación.

firma CSCAE fmp doble rrssEn virtud de este acuerdo, la Fundación Mutua de Propietarios, una institución creada por la aseguradora Mutua de Propietarios con la misión de mejorar la accesibilidad a la vivienda y a su entorno de las personas con movilidad reducida, se incorpora también como miembro asesor al Consejo Institucional y Empresarial del Observatorio 2030 del CSCAE, única mesa sectorial con carácter permanente que existe en nuestro país.

En el convenio, firmado por la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación, Laura López Demarbre, y el presidente del CSCAE, Lluís Comerón, las dos organizaciones coinciden en la necesidad de colaborar, incentivar y apoyar proyectos estratégicos de interés común con una importante incidencia en el sector de la Arquitectura en su sentido más amplio, incluyendo su relación con la industria y la innovación, debido al valor de la Arquitectura como una disciplina al servicio de las personas y de sus necesidades.

De ahí que consideren que han de fomentarse los vínculos con las Administraciones locales y colaborar en la producción de conocimiento y propuestas que sirvan para ofrecer soluciones responsables desde el sector y en defensa de la calidad, necesaria para garantizar el bienestar general de la población.

Para ello, se comprometen a intercambiar información y a compartir esfuerzos que redunden en beneficio de la sociedad, así como del sector y de los agentes que lo integran. Y, en estos momentos, un foro idóneo es el Observatorio 2030 del CSCAE, al que la Fundación Mutua de Propietarios se incorpora para proponer programas, actividades y ofrecer su valiosa experiencia en el asesoramiento y elaboración de propuestas que sean de su competencia.

La vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Mutua de Propietarios destaca: “Como parte de nuestro compromiso con la mejora de la accesibilidad a los edificios es esencial compartir con todos los actores implicados, nuestras capacidades y conocimientos, así como concienciar en la necesidad de promover que los edificios de nueva construcción cumplan con la normativa vigente en materia de accesibilidad”.

Por su parte, el presidente del CSCAE se muestra convencido de que la alianza con la Fundación Mutua de Propietarios será muy positiva para apoyar la labor de los arquitectos en la mejora de accesibilidad de edificios y ayudar a la actividad de la fundación, impulsando dichas mejoras. Igualmente, contribuirá a trasladar a las administraciones públicas y a la sociedad, en general, la importancia del proyecto arquitectónico y de la Arquitectura como un bien de interés general, esencial para mejorar las condiciones de vida de las personas y garantizar su bienestar.

Entre los objetivos del presente convenio de colaboración se encuentra también el compromiso de difusión de los trabajos y las iniciativas realizadas en el seno del Observatorio 2030 del CSCAE para contribuir a fortalecer la marca España del sector de la arquitectura, la industria y la innovación en el extranjero.

IMG 20201020 WA0005 copia peque web20201019 165859 copia web peque
Lluís Comerón, presidente del CSCAE, y Laura López Demarbre, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Mutua de Propietarios.

Comparte este contenido

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si necesita más información acceda al enlace que se muestra a continuación o cierre esta ventana.